La Casa Encendida presenta una exposición que refleja lo «complejo» de los desplazamientos de personas

La Casa Encendida ha presentado la exposición ‘Migraciones: un plantea en movimiento’, comisariada por Le Monde diplomatique, que intenta «reflejar de la manera más sencilla lo complejo de los desplazamientos de personas».

Para ello, la exposición cuenta con distintos soportes multimedia que ayudan a comprender los distintos aspectos que se abordan, además de fotografías de, entre otros, el periodista afgano Zalmai y Walter Astrada de World Press Photo.

En concreto, se podrá se representarán y analizarán desplazamientos, transferencias y circulaciones con sus complejidades y los límites asumidos, justo cuando la cuestión de la migración moviliza a instituciones nacionales e internacionales, según ha informado la sala de exposiciones.

Además, en la terraza que acoge la exposición se puede encontrar unos «pedazos de lo que pudieran ser varios locutorios». Cinco personajes darán cuenta de las razones, sensaciones, esperanzas y miedos que, como españoles obligados a alejarse de su tierra, les cuentan a sus seres queridos a través del «cordón umbilical» en que se ha tranformado ese locutorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído