El Museo de la Minería de CyL proyecta mañana ‘Bicicleta, cuchara, manzana’ con motivo del Día del Alzheimer

El Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebrará el ‘Día Mundial del Alzehimer’ con la proyección, mañana, 23 de septiembre, de la película ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, que narra la historia de Pascual Maragall.

El museo colabora, «como ya es habitual», con la Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer de Cistierna (León) en el ‘Día Mundial del Alzehimer’, que se celebró el 21 de septiembre, informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico.

La película ‘Bicicleta, cuchara, manzana’ de Carles Bosch, que se proyectará a partir de las 19.00 horas del viernes, cuenta la historia de Pascual Maragall, a quien se le diagnosticó esta dolencia en el año 2007, y se convierte en un «testimonio de excepción» sobre la «cruzada» que mantienen él y su familia contra el Alzehimer.

En esta proyección muestra el día a día de Maragall junto a su familia y los médicos durante dos años, un «paciente excepcional» que está dispuesto a que los científicos encuentren una cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10, según las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído