Córdoba estrena este martes su gran película oficial en 3D, ‘Córdoba, vida y genio’

Cinesur El Tablero acoge este martes el estreno de la película ‘Córdoba, vida y genio’, rodada en tres dimensiones (3D), que han coproducido el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para la promoción de la ciudad y de la provincia.

La película, a cuyo estreno acuden el alcalde de Córdoba y presidente del Consorcio de Turismo de Córdoba, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, es una producción de ECCO, dirigida por el reconocido realizador Hervé Tirmarché y ha contado con la participación desinteresada de una docena de artistas cordobeses o afincados en Córdoba, como Vicente Amigo, Paco Montalvo o Manuel Moreno ‘El Pele’.

Junto a ellos, han colaborado el bailaor Javier Latorre, el artista plástico Juan Serrano (Equipo 57), la arpista Maite García Donet y la bailarina Karen Lugo, además de la compañía Teatro Par y el escultor Marcos de la Cruz. El compositor cordobés Lorenzo Palomo ha cedido para la banda sonora su obra ‘Nocturno de Córdoba’, interpretada por Javier Riba, a la guitarra, y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

El audiovisual, que a partir de ahora presentará a Córdoba en foros nacionales e internacionales, se distribuirá en tres formatos: una película de 20 minutos de duración, una de ocho minutos y un ‘spot’ de 20 segundos.

En la película aparecen los lugares más representativos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral, el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra y el Alcázar de los Reyes Cristianos, además del Gran Teatro, los Baños Califales, el Palacio de Viana, la Sinagoga o la Posada del Potro-Centro Flamenco ‘Fosforito’. Asimismo, aparecen algunos pueblos de la provincia, como Zuheros, Montoro, Almedinilla, Cardeña y Priego de Córdoba.

El realizador Hervé Tirmarché cuenta en su haber con más de 6o grandes premios internacionales, 180 películas en alta definición y diez piezas ‘óperas visuales» en 3D, que avalan su experiencia y prestigio en el ámbito cultural, deportivo y turístico.

Tirmarché ha dirigido, entre muchos otros, el vídeo de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, además de multitud de programas para televisión, ‘spots’ y ‘videoclips’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído