Los trabajos para reflotar el Vaporcito de El Puerto (Cádiz) comenzarán este martes, coincidiendo con la bajamar

Los trabajos para reflotar el Vaporcito de El Puerto, hundido desde el pasado 30 de agosto en el muelle Reina Victoria del puerto de Cádiz, comenzarán este martes a primera hora de la mañana aprovechando la bajamar, según han precisado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), organismo que se hará cargo de los trabajos de reflotamiento de forma subsidiaria.

Técnicos de la empresa Divership serán los encargados de llevar a cabo el Plan de Reflotamiento del Adriano III, procediendo a su remoze con unas grúas especiales para ello, que llegarán al Puerto de Cádiz sobre las 07,30 horas. Dos horas después, sobre las 09,30 horas, aprovechando la bajamar, se procederá a sacar a flote el barco.

Los trabajos consistirán en achicar el agua de la nave y tapar las grietas que no pudieron ser reparadas bajo el agua, para, posteriormente, poder ser remolcada hasta las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz).

La motonave Adriano III, popularmente conocida como El Vaporcito de El Puerto, se hundió el pasado 30 de agosto en el muelle Reina Victoria del puerto de la capital gaditana cuando volvía de El Puerto de Santa María con 80 pasajeros a bordo, sin que ninguno de ellos sufriera ningún daño.

Catalogada como Bien de Interés Cultural, aún se desconoce si este emblema de la Bahía gaditana volverá a navegar, a pesar de que diferentes instituciones, como los Ayuntamientos de Cádiz y El Puerto, la Diputación o la Junta de Andalucía han mostrado su interés en que el barco continúe realizando su histórico trayecto entre ambas localidades gaditanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído