‘Pa Negre’ se reestrena por tercera vez en Madrid y Barcelona

La película que representa a España en la carrera por conseguir el Oscar en la categoría de habla no inglesa en la edición de 2012, ‘Pa Negre’, volverá a los cines de Madrid y Barcelona aprovechando este renovado tirón.

Los intérpretes Verónica Echegui y José Coronado han sido los encargados de dar a conocer este miércoles en la sede de la Academia la producción seleccionada por el jurado para representar a nuestro país en la que será la 84 edición de los Oscar, y también la 54 convocatoria de los Ariel.

Poco después la misma Academia ha anunciado vía Twitter el reestreno de la cinta dirigida por Agustí Villaronga, ganadora de nueve galardones en la última edición de los Premios Goya -este reconocimiento propició su segundo estreno-, en las dos ciudades españolas más importantes.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído