«Los tres mosqueteros» saltan a la tercera dimensión y Johnny English regresa

"Los tres mosqueteros" saltan a la tercera dimensión y Johnny English regresa

«Los tres mosqueteros», en una nueva adaptación en 3D, y «Johnny English», con la segunda parte de sus aventuras, regresan a los cines, en una cartelera repleta de estrenos interesantes como los de «Somewhere» de Sofia Coppola, la irreverente «Four Lions» o el musical «Pina», de Wim Wenders.

«LOS TRES MOSQUETEROS» SE HACEN TRIDIMENSIONALES

La novela de Alejandro Dumas recibe una nueva adaptación, esta vez rodada íntegramente en tres dimensiones por el director Paul W.S. Anderson, quien ya experimentó con esta nueva forma de hacer cine en la última entrega de «Resident Evil».

Una reinvención del clásico de la literatura francesa repleta de espectaculares secuencias de acción, que posee entre sus intérpretes más destacados a Orlando Bloom (duque de Buckingham), Milla Jovovich (Milady de Winter) y Christoph Waltz (cardenal Richelieu).

MR BEAN VUELVE A PARODIAR A 007 EN «JOHNNY ENGLISH RETURNS»

El patoso agente secreto interpretado por Rowan Atkinson («Mr Bean») vuelve a las pantallas de cine de la mano de Oliver Parker, en una secuela más ambiciosa y enrevesada que la original, que cuenta en su reparto con Gillian Anderson («Expediente X»), Dominic West («Centurión») o Rosamund Pike («007: Muere otro día»).

En esta ocasión, Johnny English, parodia del famoso 007, deberá detener a un grupo de asesinos internacionales, antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global, en una trama en la que se verán envueltas la CIA, la KGB y hasta el MI7.

UNA SOCIEDAD EN CONFLICTO EN «CATALUNYA ÜBER ALLES!»

Una sociedad en conflicto obligada a reinventarse o saltar por los aires es lo que ofrece este retrato de la Cataluña interior realizado y escrito por Ramón Térmens.

La trama, narrada a través de tres historias que se entrecruzan, está protagonizada por un expresidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito, y cuenta en su reparto con intérpretes como Joel Joan, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill o Babou Cham.

EL PRINCIPIO DE LA VIDA ADULTA EN «EL ARTE DE PASAR DE TODO»

Un ya crecido Freddie Highmore («Charlie y la fábrica de chocolate») protagoniza este drama estadounidense dirigido por Gavin Wiesen, donde se narra el principio de la edad adulta de George, un adolescente solitario que ha llegado hasta el último curso sin haber trabajado en serio ni un solo día.

Su vida se cruzará con la de Sally (Emma Roberts), una chica guapa y complicada que reconocerá en el fatalista George a un alma gemela, en una historia en la que también intervienen actores como Sasha Spielberg, Michael Angarano o Alicia Silverstone.

UNA ANCIANA DE CARÁCTER DIFÍCIL EN «FELIZ AÑO, ABUELA»

«Feliz año, abuela» es una película vasca de Telmo Esnal, quien relata, en clave de comedia negra, la historia de una familia que ha de cuidar de Mari, una abuela muy particular que está absorbiendo a su hija Maritxu.

Es por ello por lo que Josemari, yerno de Mari y marido de Maritxu, tratará de internar a la anciana en una residencia sin que su mujer lo sepa, desatando un conflicto de consecuencias imprevisibles en el que se plantean dilemas como el miedo a la soledad, la pérdida de valores o la desestructuración familiar.

«FOUR LIONS», UNA IRREVERENTE PARODIA DEL TERRORISMO ISLÁMICO

Cuatro musulmanes bastante torpes que viven en Gran Bretaña deciden convertirse en terroristas, en esta arriesgada y políticamente incorrecta comedia dramática del británico Chris Morris, que intenta reflejar el fracaso de los individuos para interconectar con la realidad.

Omar (Riz Ahmed) y Waj (Kayvan Novak) viajan a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry (Nigel Lindsay) y Faisal (Adeel Akhtar) se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas y se cuelen por las ventanas de los edificios.

TOM HANKS VUELVE A LA UNIVERSIDAD EN «LARRY CROWNE»

El actor Tom Hanks se lanza de nuevo a la dirección con una comedia romántica escrita y protagonizada por él mismo, para la que ha contado con la colaboración de intérpretes como Julia Roberts, Brian Cranston, Cedric The Entertainer o Pam Grier.

Hanks da vida a Larry Crowne, el líder de primera en una gran compañía, quien, de un día para otro, resulta despedido. Sin saber qué hacer con tanto tiempo libre, ingresa en una universidad local para volver a empezar, donde descubrirá su verdadera razón de ser.

«PINA» REVOLUCIONA LA RELACIÓN ENTRE LA DANZA Y EL CINE

El prestigioso cineasta alemán Wim Wenders escribe, dirige y produce este largometraje musical y experimental en tres dimensiones, sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana ya fallecida.

El filme pretende revolucionar la relación entre el cine y la danza, a través de un viaje visualmente impactante, rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años.

EL COMPLICADO PASO DEL INSTITUTO A LA UNIVERSIDAD EN «PROM»

«Prom», comedia romántica estadounidense con el sello de Disney y dirigida por Joe Nussbaum, relata el complicado paso del instituto a la vida adulta a través de distintas parejas cuyas historias se entrecruzan.

El baile de graduación se acerca y unas relaciones acabarán y otras comenzarán, en una cinta en la que intervienen Aimee Teegarden (Nova), Thomas McDonell (Jesse), Nicholas Braun (Lloyd) o Danielle Campbell (Simone).

EL LADO OSCURO DE LA FAMA EN «SOMEWHERE»

La directora Sofia Coppola vuelve a introducirse en el mundo íntimo de las estrellas de Hollywood con «Somewhere», un triste retrato sobre la fama que le valió el León de Oro del Festival de Cine de Venecia en 2010.

Stephen Dorff se mete en la piel de Johnny Marco, un actor de malas costumbres que sobrevive en medio de los excesos en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Cuando su hija de once años (Ell Fanning) aparece por sorpresa, Johnny no tiene más remedio que enfrentarse a todo lo que ha rehuido durante su vida.

«TRALAS LUCES», RETRATO DE UNA VIDA ITINERANTE

Una vida itinerante es lo que refleja «Tralas luces», un documental de Sandra Sánchez donde se muestra el viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y su pista de coches de choque a cuestas.

A través de carreteras, pueblos y aldeas, se muestra un mundo en peligro de extinción, repleto de sueños rotos y, sobre todo, se narra una historia de amor y de pérdida.

Marisa Montiel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído