El Director de ‘Intruders’,Juan Carlos Fresnadillo, explica en Sitges que su film habla de los «preliminares» del terror

El director Juan Carlos Fresnadillo estrena este viernes en las salas de toda España ‘Intruders’, y en la presentación de la película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, ha remarcado que su película, protagonizada por Clive Owen, habla de «los preliminares del terror», es decir, del miedo.

En un encuentro con sus fans después de la proyección, el director ha asegurado que su película habla del origen del miedo, en especial del pánico a la oscuridad, y de como éste tiene mucho que ver con los padres y con el «lado oscuro» de los seres queridos.

‘Intruders’, que vivió su presentación oficial en el reciente Festival de San Sebastián, enlaza dos tramas diferentes: En Londres, un padre (Owen) se ve incapaz de proteger a su hija de trece años de la visiones y pesadillas que tiene cada noche, relacionadas con un monstruo sin rostro que se esconde en un armario de su habitación.

En España, el pequeño Juan sueña con un desconocido que entra en su casa, sin que su desesperada madre (Pilar López de Ayala), pueda hacer nada por evitarlo.

«Detrás de la creación de un monstruo casi siempre está la familia», ha comentado el guionista, Nicolás Casariego, que ha explicado que tomaron como referencia las fábulas y cuentos de terror del siglo XIX para, desde el reverso, ilustrar la búsqueda psicológica de los personajes.

Fresnadillo se dió a conocer con ‘Esposados’ (1996), corotometraje con el que fue nominado al Oscar; debutó en el largo con ‘Intacto’ (2001), pero con ’28 semanas después’ (2007) dio el salto definitivo al panorama internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído