El cine hispano-argentino desembarca mañana en la Sección Oficial con ‘Medianeras’, de Gustavo Taretto

El cine hispano-argentino desembarcará este domingo en la Sección Oficial de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con el largometraje ‘Medianeras’, de Gustavo Taretto.

El trabajo, primer largo del director, tiene como protagonistas a Martín, quien sufre una fobia patológica de la que se está recuperando y que poco a poco abandona el aislamiento de su minúsculo apartamento y de la realidad virtual en la que vive absorto –trabaja como diseñador de páginas web– y Mariana, que acaba de romper una larga relación.

La joven, «mentalmente» está hecha un lío al igual que el piso «donde se refugia», vive en la misma calle que Martín, en aceras opuestas, pero no se conocen, y pese a recorrer los mismos lugares, no se han visto nunca pese a que «lo que los separa es lo mismo que los une».

Gustavo Taretto nació en Buenos Aires en 1965; en 1983 comenzó a asistir a diversos talleres de fotografía en blanco y negro y color y al mismo tiempo estudió música y se matriculó en cursos de guión y dirección.

En 1993 empezó a trabajar como creativo publicitario en una agencia y tras 14 años llegó a la Dirección General Creativa de Ogilvy Argentina.

Ha recibido varios premios en festivales de todo el mundo, incluido un León de Oro en 2002; en 1999 ingresó en el taller de José Martínez Suárez, donde ha escrito y dirigido los cortometrajes ‘Las insoladas’, ‘Cien pesos’ y ‘Medianeras’, el último de los cuales cosechó más de 40 premios internacionales.

Su cuarto cortometraje, ‘Hoy no estoy’, fue distinguido con el Leopardo del Mañana al mejor cortometraje en el Festival de Locarno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído