El festival celebra hoy el Día de Suecia con un encuentro de coproducción y una mesa del nuevo cine sueco

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra este jueves el Día de Suecia con un encuentro de coproducción entre España y el país escandivo y una mesa redonda sobre el nuevo cine sueco.

Según informaron a Europa Press fuentes del festival, a las 10.30 horas se celebrará el encuentro de coproducción Suecia/España- Institución del Cine Sueco/Fapae y a las 17.00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Novísimos, el nuevo cine sueco del siglo XXI’.

En la mesa tomarán parte Fredrik Sahlin, autor del libro ‘Novísimos. El nuevo cine sueco del siglo XXI’; Bengt Toll, del Swedish Film Institute; la productora Stina Gardell y los directores Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson, que estarán moderados por José Luis Alvarez Cedena.

Asimismo, a las 14.00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Cómo hacer un cine accesible para las personas sordas y ciegas’ a la que asistirán Maru Solores, Josean Bengoetxea, Belén Ruiz (directora CESyA), Ismael Pérez (Delegado de la ONCE de Castilla y León) y un representante de la Fundación ONCE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído