Un libro recopila lo más destacado de 25 años de Premios Goya

La editorial Lunwerg junto con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Acción Cultural Española, AECID y Reale, presentarán el próximo 2 de noviembre el libro coordinado por Jesús Robles y publicado con motivo del 25 aniversario de los Premios Goya, acompañando la exposición del mismo nombre que se puede visitar en el Teatro Fernán Gómez hasta el 8 de enero.

En el libro han participado profesionales representativos de diferentes ámbitos que van desde la dirección (José Luis Cuerda) o la interpretación (Verónica Forqué) hasta el montaje (Teresa Font), el sonido (Ricardo Steinberg), la fotografía (José Luis Alcaide) o el vestuario (Yvonne Blake), entre otros muchos.

La presentación tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 12:30 h. en el Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte y contará con la presencia de Marta Etura, vicepresidenta de la Academia del Cine; Charo Otegui, presidenta de Acción Cultural Española; Javier Ortega, director editorial de Lunwerg; Ignacio Mariscal, Dirección General de Negocio de Reale Seguros; y Javier Gil, director de la Filmoteca de AECID.

La mencionada exposición, comisariada por Asier Mensuro, ofrece una aventura que traslada a las entrañas de nuestra cinematografía en el último cuarto de siglo mostrando, de los 25 Premios Goya a la mejor película, recreaciones, decorados, retratos de sus técnicos y protagonistas, fotografías tomadas durante los rodajes, materiales originales, bocetos, guiones, figurines, piezas de vestuario, attrezzo, montajes audiovisuales, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído