Las nominaciones de la EFA centran este sábado la segunda jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla

La segunda jornada del Sevilla Festival de Cine Europeo 2011 que se celebra este sábado 5 de noviembre, tendrá dos actos principales, como son la gala de anuncio de las nominaciones de los premios de la EFA (European Film Academy), y la gala homenaje a Enrique González-Macho.

Como viene siendo habitual, la Academia de Cine Europeo da a conocer las películas nominadas a sus premios durante el Festival de Sevilla. Este año, entre las cintas más destacadas están ‘The artist’, la película muda que conquistó la pasada edición del Festival de Cine de Cannes; y ‘The turin horse’, la última propuesta del realizador húngaro Béla Tarr –que ya fue homenajeado en el SEFF–. Además, y según indica el Festival en nota de prensa, optan a los premios las cintas españolas ‘Pa negre’, ‘La piel que habito’, ‘También la lluvia’ y ‘Balada triste de trompeta’.

Durante la gala, que se celebrará en el Restaurante Abades Triana de Sevilla a las 12,00 horas, el SEFF reconocerá a Marion Döring, actual directora de la European Film Academy (EFA) con un Premio Especial «por su dedicación constante y eficaz para promover la causa del cine europeo, dinamizando el trabajo de la Academia, y para resaltar el esfuerzo de todos aquellos que colaboran desde las instituciones y detrás de las cámaras en la promoción y difusión de la excelencia del cine hecho en Europa».

Ya por la tarde, en otra gala (19,00 horas), el Festival de Cine Europeo de Sevilla homenajeará al productor, distribuidor y exhibidor Enrique González-Macho, actual presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Tras la entrega del galardón, se proyectará la película ‘The artista’, del francés Michael Hazanavicius.

González-Macho recibirá el Premio de Honor Nacional «por su incansable trabajo a favor de la difusión del cine europeo, por su amplia y fructífera actividad en distintas facetas de la industria cinematográfica y por ser pionero en el acercamiento del cine ruso a las pantallas españolas». Exhibidor, distribuidor y productor, González-Macho (Santander, 1947) es uno de los grandes defensores del cine español y, en general, del cine de autor.

ACTIVIDADES PARALELAS Y EUROPA JUNIOR

El SEFF’11 y la FNAC organizan también para el sábado el ya tradicional maratón fotográfico que, desde las 12,00 a las 18,30 horas, dispersará por las calles de la ciudad a 250 intrépidos fotógrafos en busca de la instantánea perfecta. El tema del maratón se desvelará justo antes de empezar.

El Festival de Sevilla abrirá por la tarde (16,15 horas) en el Teatro Lope de Vega su exitosa sección Europa Junior con el estreno en España de la película rusa ‘Lucky trouble’, una comedia romántica con la actriz Milla Jovovich de protagonista. Se trata del primer largometraje del cineasta Levan Gabriadze y narra la historia de Slava Kolotilov, un maestro en una pequeña ciudad de la costa rusa que llega a Moscú con el manuscrito de su primera novela debajo del brazo, decidido a conquistar la ciudad y a la bella Nadya.

La sección Europa Junior registró el año pasado más de 10.000 espectadores, colegiales de distintos centros escolares, una cifra que está previsto que se supere en esta edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído