Escena Erasmus de la UV presenta su proyecto teatral en el Parlamento Europeo

Escena Erasmus de la Universidad de Valencia (UV) presentará su proyecto en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas este miércoles y jueves. Esta visita forma parte de los actos previstos por el Parlamento Europeo para dar a conocer los proyectos premiados en la última edición de los Premios Carlomagno de la Juventud celebrada el pasado mes de mayo.

Este reconocimiento se concede a iniciativas impulsadas por jóvenes que fomentan el sentimiento compartido de identidad europea. Escena Erasmus es un proyecto teatral pionero en Europa, con sede en la Universidad de Valencia, en el que participan fundamentalmente estudiantes Erasmus, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Escena Erasmus de la Universidad de Valencia nace con el objetivo de crear una red de universidades que establezcan un circuito teatral activo que promueva el intercambio de las producciones teatrales realizadas en las diferentes lenguas de la Unión Europea. Se quiere consolidar, así, como un espacio productivo de intercambio cultural y lingüístico.

Se creó en 2009 por Anna Marí, Josep Vicent Valero y Daniel Tormo, antiguos alumnos de la Universidad de Valencia, integrantes del grupo de teatro de la institución y miembros de la Compañía de Investigación e Innovación Teatral (CRIT), con el asesoramiento del catedrático de la Universidae de Valencia Antoni Tordera.

Este miércoles se celebrará una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en el que se expondrá el proyecto Escena Erasmus como herramienta de integración e intercambio cultural entre los jóvenes europeos. El jueves, en el marco de las reuniones de trabajo ordinarias de la Comisión Europea de Cultura, se presentará el proyecto ante los eurodiputados.

Desde la creación en 2009, el proyecto Escena Erasmus de la Universidad de Valencia ha tenido una «gran acogida» entre las instituciones culturales europeas. La concesión del Premio Carlomagno de la Juventud y el interés del propio presidente del Parlamento Europeo en la consolidación del proyecto abran nuevas vías de diálogo para la consolidación de la futura Red Europea Escena Erasmus.

Escena Erasmus empieza un nuevo curso en la Universidad de Valencia con estudiantes europeos de 12 países diferentes. En este curso formarán parte del grupo de estudiantes, alumnos de Alemania, Italia, Luxemburgo, Turquía, Francia, Finlandia, Reino Unido, Lituania, Irlanda, además de seis estudiantes locales de la Universitat.

El espectáculo ‘El maravilloso retablo de las maravillas europeas’ de Escena Erasmus, que ha llevado a cabo una gira por más de 30 localidades del Estado durante el verano pasado, vuelve a La Nau los días 12 y 13 de noviembre. Tras su paso por Valencia, el espectáculo hará una breve gira por el Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada y el Festival de Teatro Universitario de Murcia y, durante el resto del curso, visitará varios certámenes de teatro europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído