El productor Julio Fernández, premiado del Festival Iberoamericano: «Este galardón me motiva a seguir trabajando»

El productor y presidente de Filmax Entertainment, Julio Fernández, ha manifestado este domingo que el galardón ‘Ciudad de Huelva’, con el que ha sido premiado en la gala de inauguración del Festival de Cine Iberoamericano de la capital onubense este sábado, le «motiva a seguir trabajando».

Así lo ha expresado el productor de largometrajes como ‘REC’ o ‘El Lobo’ en una rueda de prensa en Huelva, en la que ha estado acompañado por la actriz Goya Toledo y los directores Laura Mañá, Jaume Balagueró y Paco Plaza; que han coincidido en señalar al Fernández como una «figura capital para entender el cine fantástico en España».

A este respecto, Plaza ha destacado que el premiado «ha sabido, a nivel artístico e industrial, expandir fronteras, como este Festival de Cine de Huelva, y hacer películas desde España para todo el mundo».

Por su parte, Fernández ha manifestado que «estos reconocimientos motivan para seguir saliendo de casa cada día y continuar, porque lo que nos espera es duro». El homenajeado ha recordado sus comienzos cinematográficos, cuando en 1987 compró la marca Filmax «por 100.000 pesetas, 600 euros ahora».

Asimismo, el ‘Ciudad de Huelva’ ha reconocido la labor de todo su equipo, empezando por su hermano, Carlos, e incluso por sus hijas, «que también están produciendo». Fernández ha añadido que «siempre he sabido rodearme de los mejores, de gente con talento y con talante, gente con pasión y convencida de lo que hace».

Finalmente, el productor, que se definió como «atípico, emprendedor» y un «gestor de talento», quiso hacer hincapié en que su máxima aspiración es «hacer proyectos y que políticamente ninguna empresa con proyectos deje de llevarlos a cabo por falta de financiación».

PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA

Julio Fernández es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales Españoles y consejero de la junta directiva de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), entre otros organismos y asociaciones.

Desde 1987 es la cabeza visible de Filmax Entertainment, una de las principales organizaciones industriales independientes del sector audiovisual español. Con ella ha producido más de un centenar de títulos como ‘Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!’ (2001), de Joan Potau; ‘Darkness’ (2002), de Jaume Balagueró; ‘Palabras encadenadas’ (2003), de Laura Mañá; ‘El Lobo’ (2004), de Miguel Courtois; ‘Tapas’ (2005), de José Corbacho y Juan Cruz; ‘Los mánagers’ (2006), de Fernando Guillén Cuervo; o ‘The Way’ (2010), de Emilio Estévez.

No obstante, es en el cine de animación y fantástico donde ha cosechado mayores éxitos a través de los sellos Fantastic Factory y Filmax Animation. Con el primero ha producido filmes como la franquicia ‘REC’, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; ‘El Maquinista’ (2004), de Brad Anderson; ‘La caja Kovak’ (2006), de Daniel Monzón; o ‘Transsiberian’ (2008), también dirigida por Brad Anderson, entre otros largometrajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído