"Durante una semana y media estuvimos literalmente agarrados por los servicios secretos"

Antonio Banderas y Salma Hayek recuerdan su primera escena de sexo

Antonio Banderas
Antonio Banderas PD

El actor español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek estuvieron presentando este 23 de noviembre de 2011 en España la película ‘El gato con botas 3D’, y ambos – que se conocen desde hace 18 años – aprovecharon también para recordar la primera vez que se conocieron al rodar juntos.

«El primer recuerdo que tengo de ella es cuando ya estábamos ensayando la película en un hotel horrible. Yo estaba en una tumbona de la piscina estudiando el guión cuando de repente apareció una chica con un bikini de pantera y me dio por decir: ‘¡Viva México!'», comentó Banderas – que lleva 10 diez años poniendo voz al personaje de dibujos animados.

Hayek, en el programa ‘El hormiguero’ de Antena 3, puntualizó:

«Era mi primera oportunidad para tener una película con un papel protagonista, y yo estaba nerviosísima. Él ya era una gran estrella, y yo pensaba:

‘Dios mío, voy a hacer la audición con Antonio Banderas’. Entonces fui a hacer mi escena con él temblando, y él era muy amable y encantador. No se me olvida nunca. Aunque no me hubieran dado la película, nunca se me habría olvidado este momento».

Banderas y Hayek han rodado desde entonces seis películas juntos – incluyendo ‘Desperados’ y ‘Spy Kids 3D’. Además, la primera escena de sexo de la actriz en Hollywood fue precisamente con el malagueño.

«Recuerdo que solo decía: ‘¡Que no me toquen y que no me quiten la ropa!’ Eso es lo que decían que tenía que hacer él y el director, y yo lloraba. Lo único que pensaba era: ‘¿Qué va a decir mi padre?’ Primero me encerré en el baño, me dieron tequila y empecé a llorar. Fue muy duro».

«¿Nerviosa? Aquello fue imposible. Decía: ‘¡No me toques, ten cuidado con el pelo, esa mano para arriba!'» bromeó Banderas al recordar la situación.

Salma Hayek

Salma Hayek

Tanto Banderas como Hayek han hecho un gran esfuerzo por conseguir el reconocimiento de la comunidad latina en Hollywood con su constante trabajo, ganándose el afecto de la sociedad.

«Ahora los héroes pueden tener acento, y los malos un perfecto inglés».

Banderas comentó también su reciente encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El encuentro tuvo lugar en la casa del actor, donde apoyó a Obama en su próxima campaña electoral junto a otras estrellas como Eva Longoria – cuya fundación ofrece financiación a las campañas políticas del partido demócrata estadounidense.

«Durante una semana y media estuvimos literalmente agarrados por los servicios secretos. Nos cambiaron la línea del teléfono, no teníamos televisión, metieron nuevos satélites, cortaron el espacio aéreo encima de la casa. Fue una experiencia increíble pero emocionante»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído