Estos 30 cortos pugnan por el Goya

Una treintena de cortometrajes han sido seleccionados para competir el próximo 19 de febrero en los Premios Goya que reconocerán a la mejor pieza en animación, documental y ficción. La Junta Directiva de la institución ha sido la encargada de seleccionar un total de diez títulos por cada categoría, cortometrajes que después podrán ser votados por todos los académicos para decidir quién optará a estos galardones.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son ‘Birdboy’, de Alberto Vázquez Rico y Pedro River; ‘Dogballs’, de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas Lumbierres; ‘Ella’, de Juan Montes de Oca; ‘Friendsheep’, de Jaime Maestro Sellés; ‘Grand Prix’, de Anna Solanas y Marc Riba; ‘Historia d’Este’, de Pascual Pérez Porcar; ‘Penumbra 3D: el desafortunado reencuentro de Larry y Bird’, de Gonzalo Bendala; ‘Quién aguanta más (Zeinek Gehiago Iraun)’, de Gregorio Muro; ‘Rosa’, de Jesús Orellana Pérez; y ‘Yaku’, de Nacho Pesquera y Nacho Subirats.

En el apartado documental figuran ‘Alma’, de Jose Javier Pérez Prieto; ‘Aurelia’, de Milena Martínez Basalo; ‘El somriure amagat’, de Ventura Durall Soler; ‘Femei’, de Benet Román; ‘Nuevos tiempos’, de Jorge Dorado; ‘Quatre estacions’, de Antonio Pérez Molero y Velérie Delpierre; ‘Regreso a Viridiana’, de Pedro González Bermúdez; ‘Sea bites (Percebeiros)’, de David Berlain Amatriain; ‘Tendai’s Gang’, de José Ignacio de Juan Díaz; y ‘Virgen negra’, de Raúl de la Fuente.

Por último, en ficción podrán optar al Premio Goya ‘Anónimos’, de Félix Llorente; ‘El barco pirata’, de Fernando Trullols; ‘El premio’, de Elías León Siminiani; ‘Matar a un niño’, de César y José Esteban Alenda; ‘Meine Liebe’, de Laura Pousa y Ricardo Steinberg; ‘Morir cada día’, de Aitor Echeverría; ‘Nadie tiene la culpa’, de Esteban Crespo García; ‘Taboulé’, de Richard García; ‘Tchang’, de Daniel Strömbeck y Gonzalo Visedo; y ‘Una flor en recepción’, de Marta Parreño Gala.

La Academia dedicará en diciembre tres jornadas a la proyección de estos cortometrajes: documental, el lunes 5; ficción, el miércoles 7; y animación, el viernes 9. Todas las sesiones son abiertas al público y comenzarán a las 20.00 horas en la sala de proyecciones de la institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído