La cuarta entrega de la saga rompe la taquilla española

Tom Cruise vuelve a triunfar con su cuarta Misión Imposible

Más de dos millones de euros en su primer fin de semana en las salas

No hay misión ni taquilla que se le resista al agente Ethan Hunt. Misión imposible: Protocolo Fantasma, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, ha cosechado un cómodo triunfo en su primer fin de semana en los cines españoles.

La cinta dirigida por Brad Bird ha amasado más de dos millones de euros en la salas en el fin de semana de su estreno. En el segundo puesto, y a más de un millón de euros de distancia, queda Alvin y las ardillas 3. En el que también era su estreno en las salas españolas, la nueva entrega de la saga de animación rozó el millón de euros en taquilla.

Buen botín para las ardillas cantarinas que les sirvieron para superar a otro personaje animado por ordenador. Se trata de El Gato con Botas que ocupó el tercer escalón del podio con más de 800.000 euros de recaudación.

En cuarto lugar aparece In Time, la cinta de ciencia ficción que protagoniza Justin Timberlake, seguida de Fuga de cerebros 2, la primera cinta española que aparece en el top-ten de nuestra taqulla. El sexto puesto es para Arthur Christmas: Operación Regalo, mientras que en el séptimo lugar aguanta la primera entrega de Amanecer, que está a un paso de convertirse en el cinta más vista del año en España.

Cierran el top-ten Hugh Jackman y su Acero Puro, la española Maktub dirigida por Paco Arango y The Artist, la cinta francesa que pese a ser la destacada en la carrera para los Oscar, no ha cautivado al público.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído