El I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia finaliza este jueves con la entrega de premios a los mejores cortos

El I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) finalizará este jueves con diversas actividades destacadas además de las películas en cartel, de forma que el público podrá disfrutar de un maratón de cortometrajes de cine fantástico durante más de siete horas seguidas y la entrega de premios del I Concurso Nacional de Cortometrajes.

Con una buena acogida por parte del público, la organización destaca que «las proyecciones de cortos han sido el plato fuerte del festival, con más de cien asistentes en cada pase e incluso gente que ha venido de fuera de la Región», según informaron fuentes de Agencia H en un comunicado.

A partir de las 11.00 horas, Centro Comercial Nueva Condomina acoge en una de sus salas de cine la proyección de los 33 cortos de cine fantástico seleccionados como finalistas del I Concurso Nacional de Cortometrajes. De esos, el jurado elegirá a los tres ganadores que serán presentados oficialmente en la fiesta de clausura por la noche. La entrada para el maratón de cortos es gratuita.

Los asistentes al centro comercial también podrán disfrutar de ‘Zombies on ice’, donde todas las personas que vayan disfrazadas de zombies podrán patinar gratis en la pista de hielo de Nueva Condomina a partir de las 16.00 horas.

A las 17.00 horas se proyectará ‘Estigmas’ de Adán Aliaga, en la Filmoteca Francisco Rabal, una obra de cine fantástico español basada en un comic-book con muy buena aceptación en otros festivales como el de Oporto. A las 18.30 horas, también en la Filmoteca, se proyectará ‘Amanecidos’ de Yonay Boix, Pol Aregall, una película de corte experimental dentro del cine español.

CLAUSURA DEL FESTIVAL

Los tres ganadores del I Concurso Nacional de Cortometrajes se anunciarán en la clausura del festival que dará comienzo a las 20.00 horas en Puertas de Castilla. A continuación, se presentará el corto ‘Merry Little Christmas’ de la mano de uno de sus directores y de su productor.

Esta obra murciana, con una duración de 19 minutos, fue preseleccionada para los Goya y ha sido premiada en el Festival de Cine Español de Málaga entre otros galardones. Este cortometraje representa lo más duro del cine de terror y no es apto para todas las sensibilidades.

A continuación de proyectará en Puertas de Castilla, como obra final del Festival, ‘Calvario’ (Fabrice Du Welz, 2004), una interesantísima obra belga.

El fin de fiesta lo pondrá la banda musical alicantina ‘Zombies and Diamonds’ en la fiesta de clausura en la Sala Musik, que dará comienzo a las 00.00 horas y tendrá carácter gratuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído