Agustín Almodóvar: «Ser favorito es lo peor que te puede pasar en los Goya»

El productor Agustín Almodóvar ha expresado este martes su «felicidad» por las 16 candidaturas a los Goya logradas por la cinta de su hermano Pedro, ‘La Piel que Habito’, pero ha advertido que ser favorito «es como un boomerang, lo peor que te puede pasar, porque todo lo que puede venir después ya es decepción».

En declaraciones en la sede de la Academia de Cine tras la lectura de los nominados, ha señalado que estar en 16 categorías «es un gran halago por parte de los compañeros de la Academia». «El período de desencuentro ya lo dimos por acabado y la situación estaba absolutamente normalizada. Pero estamos aquí como uno más y las nominaciones estrechan esa relación», ha indicado.

Asimismo, ha destacado que los Reyes Magos «han venido estupendos» para ellos este año, al tiempo que ha asegurado que le gusta mucho «el grupo de películas nominadas, pues hay variedad de temas y todas tienen calidad y opciones». «No sabría hacer un pronóstico pero va a haber una tensión interesante para saber por donde se va a decantar la Academia», ha vaticinado.

Agustín ha comentado también que todavía no había podido hablar con su hermano, quien está de camino a Los Angeles para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro, aunque ahora ha hecho una parada en Nueva York. En cualquier caso, a pesar de que «no ha dado señales de vida», el productor sabe que «a Pedro le va a hacer mucha ilusión saber» que están «casi en todas las categorías» para los Goya.

Y es que, según ha dicho, «los premios siempre son bien recibidos y están llenos de positivismo». A pesar de esto, ha avisado de que «ser favorito es como un boomerang, porque todo lo que puede venir después ya es decepción». Por eso ha afirmado que «lo perfecto sería disfrutar la noche y que a todos nos toque algo».

Volviendo sobre los Globos de Oro y los Oscar, Agustín ha apuntado que no piensan en ninguno de los dos, aunque sí ha admitido que «las sensaciones son buenas». Concretamente a los Globos de Oro, ha dicho que van en esta ocasión sin demasiada «tensión».

En su opinión, Pedro «no tiene nada que demostrar» después de treinta años de carrera, pero ha resaltado que sigue necesitando el «riesgo» para cada nuevo proyecto, y ha asegurado que en ‘La Piel que Habito’ lo ha tenido «más que con ninguno».

Finalmente, sobre las manifestaciones de internautas que enturbiaron la pasada edición de los Goya, Agustín ha dicho que fueron «impresentables». «Espero que no vuelva a ocurrir eso porque hay otros ámbitos para debatir sobre la Ley Sinde. Espero que tengamos la fiesta en paz», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído