Susana de la Sierra Morón, nueva directora general de Cine

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que nombre a Susana de la Sierra Morón nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en sustitución de Carlos Cuadros.

Nacida el 5 de marzo de 1975 en Santander, con una hija, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Profesora Titular de Derecho Administrativo y Directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia, donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

Sierra Morón llega al cargo en lugar de Carlos Cuadros, quien estaba al frente del ICAA desde el pasado mes de octubre de 2010, cuando Ignasi Guardans fue destituído.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído