Es el elegido por Alina Fernández, autora del libro en el que se basará la película

Antonio Banderas podría encarnar a Fidel Castro en la gran pantalla

'Castro's Daughter' está basada en un libro escrito por la hija exiliada del dictador

Antonio Banderas podría encarnar a Fidel Castro en la gran pantalla
El actor malagueño, Antonio Banderas. EFE

Antonio Banderas podría dar vida al dictador cubano Fidel Castro en un proyecto cinematográfico que podría llevar el título de Castro’s Daughter (La hija de Castro) y estará basado en un libro escrito por su hija exiliada, Alina Fernández.

La cinta estará dirigida por Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia, Un plan brillante) el guión será escrito por Bobby Moresco, co-autor de la oscarizada Crash, y por el ganador del premio Pulitzer Nilo Cruz.

La película está basada en el libro de Alina Fernández, titulado La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba, y ofrecerá a los espectadores una mirada al interior de la relación entre padre-hija.

Según adelanta John Torres, la portavoz de Mankind Entertainment Producer a Fox News Latino:

Si bien el libro es un relato increíble de la vida de Alina, nosotros vamos a centrarnos más en la película en las partes que hablen de la controvertida escapada de Alina de la isla a inicios de los noventa disfrazada de turista española.

BANDERAS Y SU CARISMA

En cuanto a la elección de Antonio Banderas, habría sido la misma Fernández quién pidió que el papel de su padre fuese interpretado por Banderas. «He sido fan de Antonio durante mucho tiempo y me encantaría que encarnara este papel», ha manifestado Alina Fernández que ha destacado que el actor malagueño tiene «un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección». «Puede hacer perfectamente cualquier papel que se proponga», sentencia la hija de Castro.

De momento, parece que su deseo ha sido ya planteado a los representantes del actor español, quien ya encarnó del Che Guevara en la adaptación cinematográfica del musical Evita, dirigida por Alan Parker. La película se rodará en Puerto Rico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído