La mejor interpretación del mejor amigo del hombre

Uggie, el perro de ‘The Artist’, favorito para los Óscar Caninos

El terrier también está nominado al collar de oro por su trabajo en 'Agua para elefantes'

Uggie, el perro de 'The Artist', favorito para los Óscar Caninos
Uggie the Dog posando junto al premio a Mejor Película Comedia o Musical obtenido por The Artist, durante la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro el domingo 15 de enero de 2012. EFE

Uggie, el perro que salva a George Valentín de morir abrasado en The Artist, es el máximo favorito en la primera edición de los Golden Collar Awards. Unos premios que son una suerte de Oscar caninos nacidos con el ánimo de reconocer cada año la mejor interpretación del mejor amigo del hombre.

Además de estar nominado por su papel en la aclamada cinta muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius, Uggie también opta al premio por su trabajo en Agua para elefantes (Water for Elephants), el drama ambientado en el mundo del circo protagonizado por Reese Witherspooon y Robert Pattinson.

Los nominados de la primera edición de los premios Collar de Oro, organizados por la revista de mascotas Dog News Daily, fueron anunciados en el Teatro Egipcio en Hollywood por el propio Uggie y la actriz Penelope Ann Miller, ambos comparitieron planos en The Artist.

Uggie competirá por el collar de oro con otros otras tres estrellas caninas del celuloide: Cosmo, el perro que comparte protagonismo con Ewan McGregor y Christopher Plummer en el drama familiar Los Principantes; Hummer, el can que acompaña a Charlize Theron en Young Adult;y Denver, el perro que aparece el en drama sobre el cáncer 50/50, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt.

CANES DE LA GRAN Y LA PEQUEÑA PANTALLA

Como Oscars caninos que son, los Golden Collar Awards también premian otras categorías, como la de mejor perro en una película de habla no inglesa. Una categoría en la luchan cuatro canes: Koko, el perro de la cinta australiana Red Dog; y Biina e Ichico, por la japonesa The day the dogs disappeared; y Laika, que aparece en la finlandesa Le Harve.

También se premia al mejor perro en la pequeña pantalla. Un premio más competido por el que lucharán Rocy, por El séquito; Chunk, por Chelsea Lately; Bridgitte por su aparicion en Modern Family; Dart, el perro de Hot in Clevevland; Jason Gann, por Wilfred; y Lambchop por la sitcom Suburgatory (Fuera de lugar).

«El mundo debe saber que los actores caninos están siendo reconocidos por sus increíbles actuaciones», proclamó Alan Siskind, preseidente de la revista canina Dog News Daily. Los premios se entregarán el 13 de febrero de 2012 en Los Ángeles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído