De la serie 'Gran reserva' salta al teatro con 'El tiempo y los Conway'

Luisa Martín: «Se ha despertado la sensualidad en mis personajes»

Gran amiga de Lydia Bosch, ha defendido a la actriz recientemente acusada ante los tribunales por su ex marido

Luisa Martín: "Se ha despertado la sensualidad en mis personajes"
La actriz española, Luisa Martín. EP

Luisa Martín regresa más sensual que nunca al teatro. Tras grabar la tercera temporada de ‘Gran reserva’ la actriz abandera el optimismo de la mano de la señora Conway, la gran dama victoriana de ‘El tiempo y los Conway’ una comedia de J.B. Priestley que regresa a la escena madrileña tras veinte años de ausencia bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Gran amiga de Lydia Bosch, la actriz no ha dudado en defender a la actriz, recientemente acusada ante los tribunales por su ex marido de llevarse todos los enseres de la casa familiar que ambos compartían.

– Estás más sensual que nunca…

– Sí, estoy guapísima. Mi madre siempre se ha quejado de que era más guapa en la vida real que en la ficción. Espero que ahora me diga lo contrario. Lo hago porque lo exige el guión como decían las de los años 70…

– Has tenido que cumplir años para que aprecien tus dotes…

– Bueno, digamos que se ha despertado la sensualidad en mis personajes. La mía la he tenido siempre latente pero no es lo mas importante de mi personalidad.

– Hablanos de la señora Conway, tu nuevo papel en teatro…

– La señora Conway es fantástica. Es una mujer frívola, divertida, una mujer de verdad. Vive anclada en una sociedad victoriana que se resiste a abandonar. Es una mujer que no quiere que los problemas ensucien ni entristezcan su vida, que pretende que todo sea siempre alegre y feliz. Es verdaderamente complicado a la hora de compaginarlo con una crisis tan brutal como la que esta viviendo, no sólo ella, sino el país y que casualmente es la misma que vivimos actualmente.

– ¿Cómo llega a tus manos este papel?

– Me llamó Juan Carlos Pérez de la Fuente para decirme que me quería en ‘El tiempo y los Conway ‘. Pensaba que me quería para hacer de una de las hijas, luego me enteré que era de la madre pero como nunca digo que no…

– ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento?

– Lo que pasó por mi cabeza es lo que pasa siempre. Si ahora la vas a fastidiar que nadie se enteré, que nadie se entere que eres capaz de hacerlo mal. Aunque lo hagas muy mal, que no se note.

– ¿Cómo es la madre Luisa en la vida real?

– Soy una madraza absoluta, soy madre de todos los que me rodean y de todos los demás. Soy muy madraza, me gusta mucho ser protectora y me gusta mucho ser madre. Todos los hijos que me echen son pocos. Si tuviera capacidad y puchero de tamaño, haría cocido para todos.

– Pero no has tenido familia numerosa…

– La cantidad no es lo más importante, sino la calidad. Yo quiero darle a mi hijo una madre de calidad, la mejor madre.

– ¿Quiere ser actor tu pequeño?

– Es demasiado pequeño aún, con ocho años todavía no quiere ser nada. Tiene talento, tiene mucha gracia, es un tipo muy divertido, estupendo, pero lo que quiera ser será y su madre estará ahí para apoyarle. Si quiere ser actor fenomenal, pero lo más importante es que sea feliz. Yo para eso siempre estaré a su lado.

– ¿Has sacado algo de tu instinto maternal para dárselo a tu personaje?

– Absolutamente, nunca hago ningún personaje que no lo saque de mi misma. Yo no me puedo inventar lo que no soy y esta mujer con toda su educación británica, fría y distanciada es toda una madraza. Tiene seis hijos y cuando se pare seis veces se sabe lo que es ser madre.

– ¿Volveremos a verte pronto en televisión?

– Sí claro. Hay cosas interesantes para televisión. Estoy grabando la tercera temporada de ‘Gran Reserva’ y ‘Frágiles’, una nueva serie para Telecinco.

– No paras en tiempo de crisis…

– Hago todo lo posible por no parar y ahora mismo estoy haciendo la revolución del entusiasmo, la revolución del ánimo porque en tiempos de crisis hay que tener ánimo. Nos lo quitarán todo, pero el ánimo no nos lo pueden quitar. Con esto no quiero hacer demagogia, pero el que quiera apuntarse a mi revolución que se apunte y empiece. Cuando se levante por la mañana en su casa que diga ‘estoy animado y así voy a seguir a pesar del banco o del recibo del gas’. Se que no es fácil pero es la clave.

– Eres muy buena amiga de Lydia Bosch, ¿cómo se encuentra?

– Está muy bien, es una mujer muy fuerte. Está conociendo los momentos más duros de su vida pero sabe la verdad y es fuerte. Es maravillosa. Muy buena amiga, más que yo.

– Es un momento malo para ella, le van a acusar ante el juez de haber ‘desvalijado’ toda la casa…

– Yo no creo que una persona como Lydia haya querido ‘desvalijar’ nada. Esa es una expresión que ni Lydia Bosch, ni Luisa Martín se permiten.

– No debe ser fácil…

– Ella está en un momento complicado, está en un momento malo en el que ya lleva un tiempo pero es muy buena persona y saldrá adelante. Es una gran actriz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído