La cinta ya ha arrasado en los Globos de Oro, premios BAFTA y en los festivales de San Sebastián y Cannes

El Sindicato de Productores premia a ‘The Artist’ como mejor película

El mundo cinematográfico cae rendido a los pies de esta pequeña joya francesa

Tres Globos de Oro, doce nominaciones a los premios BAFTA, Premio del público en el Festival de San Sebastián, galardón al mejor actor en el Festival de Cannes… y la lista sigue.

Es el año de ‘The Artist’, del blanco y negro y de las emociones que se consiguen sin palabras. Y no sólo la crítica y el público han sabido verlo, también el mundo cinematográfico ha caído rendida a los pies de esta pequeña joya francesa.

Los últimos en hacerlo han sido los productores, que a través del Sindicato de Productores han premiado a ‘The Artist’ con el galardón a la mejor película.

El homenaje al cine de antaño vuelve así a coronarse como una de las películas del año, demostrando que no hace falta 3D, ni tampoco color para contar historias en la gran pantalla.

«Cuando Michel Hazanavicius y yo soñamos con hacer ‘The Artist’, sabíamos que estábamos soñando con escribir una carta de amor al cine americano», afirmó el productor del filme, Thomas Langmann, cuando subió al escenario a recoger el premio.

Una carta de amor que, sin duda, ha tenido una respuesta más que positiva, ya que cada vez que este año ha habido una entrega de premios a las películas del año, allí ha estado ‘The Artist’ arrasando en las nominaciones y también en los galardones.

En esta ocasión, el filme mudo se ha impuesto a otros largometrajes como ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Los descendientes’, ‘Criadas y señoras’, ‘Medianoche en París’, ‘La invención de Hugo’ o ‘Caballo de batalla’ entre otras.

Pero ‘The Artist’ no fue la única triunfadora de la noche. También ‘Tintín’ se llevó un premio a casa. El filme dirigido por Steven Spielberg y producido por el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, se coronó como la mejor película de animación.
En el ámbito televisivo, destacaron ‘Modern Family’ como mejor comedia, ‘Boardwalk Empire’ como mejor drama y la inglesa ‘Downton Abbey’.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído