Almodóvar, Urbizu, Trueba y Soderberg, en febrero en DVD y Blu ray

Almodóvar, Urbizu, Trueba y Soderberg, en febrero en DVD y Blu ray
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en la presentación de la última cinta del director manchego, 'La piel que habito', el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

Para este mes de febrero las distribuidoras lanzan algunas de las películas españolas de mayor éxito y candidatas a galardones como los Goya o los Óscar, como es el caso de «La piel que habito», de Almodóvar; «No habrá paz para los malvados», de Urbizu, y «Chico y Rica», de Trueba.

También se publican este mes dos «thrillers» de muy diferente calado, por un lado la catastrofista cinta de Soderberg, «Contagio», sobre un virus que amenaza a la humanidad, y «La deuda», una película sobre el nazismo protagonizada por Helen Mirren y Sam Worthington.

Los amantes de las aventuras podrán comprarse en vídeo «Cowboys & Aliens», una producción de Steven Spielberg que reúne a Harrison Ford y Daniel Craig contra invasores alienígenas en el salvaje oeste; y los románticos, la comedia «Con derecho a roce», protagonizada por el cantante Justin Timberlake.

Este mes se celebra el 50 aniversario de «Cleopatra» de Elisabeth Taylor y se publica una edición especial para coleccionistas en Blu Ray, y Disney lanza la edición Diamante de «La dama y el vagabundo», por primera vez en alta definición y con muchos extras, como un «Making of…», la versión original de la película de 1943 y «La canción del Gato Siamés: Encontrar una voz para los Gatos».

«LA PIEL QUE HABITO», EL ALMODÓVAR MÁS NEGRO

Candidata a un Globo de Oro, a un Bafta y a 16 premios Goya, se estrena en DVD y Blu-ray «La piel que habito», última película de Pedro Almodóvar. Un «thriller» sobre el odio, las pasiones y la venganza que protagonizan Antonio Banderas y Elena Anaya, ambos candidatos al Goya a mejor actor y actriz, junto a Marisa Paredes, Blanca Suárez y Jan Cornet.

En «La piel que habito» Antonio Banderas es el doctor y psicópata Robert Legdard, quien emprenderá una particular venganza contra el personaje al que da vida Elena Anaya. El DVD y el Blu ray tan sólo incluyen un «Making of…», fotos y «trailers».

CORONADO FAVORITO AL GOYA POR «NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS»

En «No habrá paz para los malvados», el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), que se ve envuelto en un triple asesinato, trata de eliminar al único testigo de su crimen, un papel que sitúa en las quinielas al actor José Coronado como favorito a los Goya.

«No habrá paz para los malvados», que opta a 14 premios Goya, incluido mejor película y director para Enrique Urbizu, vuelve a reunió a Coronado y Urbizu tras «La caja 507» (2002). La película, que cuenta también con Rodolfo Sánchez y Helena Miquel, ofrece en el DVD y el Blu-ray solo un «Making of…»

«CHICO Y RITA», UNA NUEVA CANDIDATURA AL OSCAR PARA TRUEBA

El cineasta y también melómano Fernando Trueba y el diseñador y también cinéfilo Javier Mariscal han unido sus fuerzas para alumbrar «Chico y Rita», una cinta que ganó el premio Goya al mejor filme de animación y que es candidata al Óscar en esta misma categoría.

Con la música de artistas como Bebo Valdés y Estrella Morente, «Chico y Rita» cuenta la historia de un pianista y una cantante que viven una destructiva relación sentimental, en un proyecto que ha llevado siete años de trabajo conjunto al director de «Belle Epoque» y al creador del Cobi. El DVD y el Blu ray recogen un «Making of…», varios vídeos musicales, como el clip «Bebo y Estrella» y el clip «Estrella Morente», y entrevistas con los directores.

SODERBERG RELATA LAS CONSECUENCIAS DE UN PANDEMIA EN «CONTAGIO»

Un nuevo virus capaz de acabar con el 25 % de la población mundial se extiende por el planeta Tierra, esta es la línea argumental de «Contagio», una película catastrofista de Steven Soderberg («Erin Brokovich», «Traffic»), que protagonizan Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard y Laurence Fishburne, entre otros muchos. El DVD y el Blu ray no tienen material extra.

HELEN MIRREN PROTAGONIZA «LA DEUDA»

Helen Mirren (Rachel Singer) y Sam Worthington (David) encabezan el reparto de «La Deuda», el «remake» realizado por John Madden de la exitosa película homónima israelí estrenada en 2007, en el también destacan las interpretaciones de Jessica Chastain, Jesper Christensen y Marton Csokas.

Treinta años después de participar en una misión secreta para capturar a un conocido cirujano nazi, que terminó con la muerte de este en las calles de Berlín, llegan hasta Rachel, antigua agente del Mossad, rumores de que el viejo criminal podría seguir vivo, reabriéndose la investigación. El vídeo contiene una copia digital con extras exclusivos, la mayoría documentales sobre la producción.

«COWBOYS & ALIENS» LUCHAN POR EL CONTROL DEL SALVAJE OESTE

Con producción de Steven Spielberg, «Cowboys & Aliens», reúne a Harrison Ford y Daniel Craig, dirigidos por Jon Favreau, responsable de las dos entregas de «Iron Man», en una película en la que un poblado del viejo oeste americano, con indios y todo, se enfrentan a una invasión extraterrestre.

«Cowboys & Aliens», adaptación de un cómic homónimo, no tiene extras en ninguno de los formatos.

EL CANTANTE JUSTIN TIMBERLAKE PROTAGONIZA «CON DERECHO A ROCE»

Tras su aparición en películas como «La red social» o «Bad Teacher», el cantante Justin Timberlake protagoniza la comedia romántica «Con derecho a roce», dirigida por Will Gluck, junto a Mila Kunis, a la que pudimos ver en «Cisne negro» o «Noche Loca».Carlos del Amo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído