Clint Eastwood se enfrenta al presidente de Estados Unidos en ‘Poder absoluto’

MADRID, 12 (OTR/PRESS)

La 1 emite este lunes, a partir de las 22.15 horas, ‘Poder absoluto’, un filme en el que Clint Eastwood debe enfrentarse nada más y nada menos que al presidente de Estados Unidos.

Luther Whitney es un ladrón profesional que tras salir de la cárcel lleva a cabo un nuevo robo. El lugar elegido es la casa de Walter Sullivan, el mejor amigo de Alan Richmond, el presidente de Estados Unidos.

Las complicaciones para Luther comienzan cuando entran en la vivienda la joven mujer de Sullivan y el presidente de Estados Unidos, quienes comienzan a besarse hasta que inician una acalorada discusión que termina con el presidente Richmond herido por un abrecartas.

Los gritos del presidente hacen que sus guardaespaldas entren en la habitación y disparen a la mujer, acabando con su vida. Luther se aprovecha del caos que se ha producido para escapar de la casa con el botín y con la única prueba del incidente: el abrecartas.

Sin embargo, sabe que poco puede hacer cuando la persona a la que debería acusar es el presidente de Estados Unidos, por lo que decide huir del país antes de que le acusen a él del crimen.

Cuando Luther se encuentra ya en el aeropuerto a punto de volar, ve un discurso cínico del presidente Richmond que hace que cambie de opinión y se quede en Estados Unidos para enfrentarse a él.

Para ello no estará solo, sino que contará con la ayuda de su hija Kate, abogada y asistente del fiscal de distrito, que cree en la versión de los hechos de su padre. Juntos comienzan una peligrosísima aventura en la que están en juego sus propias vidas.

‘Poder absoluto’ está dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Cuenta además con actores de la talla de Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney o Scott Glenn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído