El director y guionista Cesc Gay recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga

La XV edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 28 de abril, reconoce la carrera del director y guionista Cesc Gay concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con el periódico La Opinión de Málaga.

Cesc Gay (Barcelona, 1967) es un «claro ejemplo» de los jóvenes creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador, lo que «le hace merecedor del Premio Eloy de la Iglesia, galardón cuyo nombre es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía», han informado desde la organización del festival.

En noviembre de 2011 inició el rodaje de ‘Una pistola en cada mano’, su sexta película, que produce Marta Esteban para Imposible Films. Se está desarrollando en cinco fases, en Barcelona, hasta mayo y en su homenaje en el Festival de Málaga se presentara un avance de la misma.

‘Una pistola en cada mano’, con Eduard Fernández, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Candela Peña, Leonor Watling y Clara Segura, es un retrato en clave de comedia, «irónico, emocional, sin compasión sobre los hombres de hoy: perdidos, confusos, y en busca de una nueva identidad», han apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído