La colaboradora de 'La Noria' consideraba al actor como su padre

Terelu Campos: «Paco Valladares era un hombre que amaba la vida»

"Paco quiso que yo fuera actriz, no se si podría hacerlo, per si lo hago será por él"

El actor Paco Valladares ha fallecido a los 76 años de edad tras luchar cuatro años contra la leucemia que padecía.

Terelu Campos, que le consideraba como su padre, le recordaba en ‘La Noria’, este 17 de marzo de 2012.

La periodista explicaba que el tratamiento ya «no era efectivo» para Paco, sin embargo, «se suponía que esto no iba a ser algo inmediato» pero su enfermedad «se ha complicado con una neumonía».

FueTeresa Campos quien anunció en directo este ´sabado, en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, la muerte de uno de sus mejores amigos, el actor Paco Valladares.

Unas jpras después, su hija, Terelu Campos, le ha recordado en ‘La Noria’ y no ha podido evitar derrumbarse ya que le consideraba de la familia: «era como mi padre».

» Todavía estoy en una especie de… iba a decir de sueño pero más bien de pesadilla» , comenzaba a decir y es que, dadas sus circunstacias de salud, le diagnosticaron cáncer de mama, » mi familia ha preferido ocultarme que Paco estaba mal, yo no sabía nada» , comentaba.

Pero ella no ha sido la única, la fecha en que dijeron a Paco que no podrían darle más tratamiento contra su enfermedad, «coincide con el conocimiento de mi cáncer de mama y entonces prefieren no decirle nada a Mª Teresa».

Sin embargo, a pesar de que los médicos dijeron a Valladares que el tratamiento no iba a ser efectivo, «se suponía que esto no iba a ser una cosa inmediata. El problema es que se le ha complicado con una neumonía, al no tener defensas ha ocurrido lo que ha ocurrido».

La colaboradora explicaba que el actor luchó durante cuatro años contra la leucemia, pero esta enfermedad «depende de cómo la tengas, en la edad que la tengas (…) A él no se le pudo hacer un transplante por su edad y porque a esa edad las células no se regeneran y el trasplante no lo cura», explicaba. Sin embargo, ella siempre pensó que Paco «estaba curado».

Terelu Campos ha sabido la noticia también en directo dado que estaba viendo la televisión: «Imagínate me he ido como una loca por mi casa, no me digas qué pensaba (…) Me quedaba sin respiración no podía dar crédito a lo que estaba diciendo».

Tras ver unas imágenes de Paco no podía evitar las lágrimas: «Yo sé lo que le costó a Paco salir físicamente así, sin pelo, eso es una de las cosas que más le costó superar… Yo, que estoy en esas circunstancias…», decía pero no podía acabar la frase, «no exactamente, tienes la mitad de años que Paco, te han operado con éxito, no te vengas abajo», le pedía el presentador Jordi González, y ella continuaba: «cuando digo que estoy en esas circunstancias sé que mi enfermedad no es la de él, estoy en esa circunstancia estéticamente».

«¿Qué mensaje ibas a leer?», le preguntaba el presentador y ella le daba su móvil. Se trata de un mensaje de texto que recibió el día antes de ser intervenida del pecho: ‘Te quiero, si me necesitas llámame, besos, tu papi’, lecía.

Jordi explicaba entonces que cuando alguien cercano fallece, tarde o temprano hay que hacer algo: «Borrar el número». Terelu explicaba que se cree afortunada, «he tenido una vida buena, no he sido una persona de tener enfermedades», sin embargo: «hoy lo he pensado, he perdido a tres padres, a mi padre biológico, al que fue mi padre durante 14 años, Félix, y a mi padre ‘putativo’ como decía él. El teléfono de Félix estuve casi tres años sin borrarlo».

Campos nos contaba además que Paco tenía una ilusión: «Siempre quiso que yo fuera actriz, siempre me alabó mucho, si yo en algo soy capaz alguna vez de actuar lo he sido gracias a él y gracias a las horas de televisión que hemos hecho haciendo trocitos de obras de teatro».

Sin embargo, Terelu aún no se ha subido a un escenario «porque no he tenido la valentía de subirme a las tablas de un teatro», sin embargo, «sé que hubiera sido su ilusión y no sé si algún día podré hacerlo. Si lo hago, sin lugar a dudas, sería por él».

El presentador comenzaba una frase para despedir a Valladares y pedía que Terelu la completara: » Ha muerto a los 76 años Paco Valladares, un hombre…», decía él; «…Que amaba la vida», completaba ella.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído