La adaptación de la exitosa saga literaria creada por Suzanne Collins recauda 155 millones de dólares en su primer fin de semana

‘Los Juegos del Hambre’, tercer mejor estreno de la historia en EEUU

Solo la última entrega de 'Harry Potter' y 'El Caballero Oscuro' hicieron más taquilla

Se esperaba que arrasara… y arrasó. ‘Los Juegos del Hambre’, la primera adaptación de la exitosa saga literaria creada por Suzanne Collins se estrenó con una recaudación asombrosa de 155 millones de dólares (104,5 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, marcando el tercer mejor dato en el fin de semana de su estreno.

El impresionante debut en Estados Unidos y Canadá la colocó como la tercera más taquillera en su primer fin de semana por detrás solo de la última entrega de ‘Harry Potter’ y de ‘El Caballero Oscuro’. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II’ logró una taquilla norteamericana de 169,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno mientras que ‘El Caballero Oscuro’ recaudó 158,4 millones de dólares.

Además, ‘Los Juegos del Hambre’ ha cosechado en su primer fin de semana en cartel la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una segunda parte, y estableció lo que puede llegar a ser una de las franquicias más taquilleras de Hollywood.

A nivel internacional, el drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte de jóvenes en una futura sociedad opresiva añadió 59,3 millones de dólares en 67 mercados, logrando una cifra total mundial de 214,3 millones de dólares.

Jennifer Lawrence protagoniza la película en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente que lucha en un combate a muerte televisado obligada por las reglas de los tiranos del Capitolio. Everdeen se convierte en un halo de esperanza para la libertad contra el gobierno autoritario.

SIN COMPETENCIA EN LA TAQUILLA

Por otra parte este fin de semana, ‘Los Juegos del Hambre’ tuvo poca competencia en la taquilla norteamericana. Y es que, a sabiendas de que la nueva saga juvenil dejaría solo las migajas, no se estrenó ninguna otra película a nivel nacional.

La comedia ‘Infiltrados en clase’ logró la segunda posición del fin de semana con 21,3 millones de dólares y la cinta de animación ‘Lorax, en busca de la trúfula perdida’ terminó tercera con 13,1 millones de dólares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído