Periodista Digital habla con el director Peter Berg y el protagonista Taylor Kitsch

‘Battleship’, la ambiciosa película que será la ‘Top Gun’ del 2012

Battleship es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval” de Hasbro, la misma compañía que creó Transformers.

'Battleship', la ambiciosa película que será la 'Top Gun' del 2012
Taylor Kitsch y Rihanna, actores de Battleship.

El actor canadiense de 31 años Taylor Kitsch (John Carter, X Men: Orígenes. Lobezno; Serpientes en el avión)  y el director Peter Berg (Hancock, con camisa rosa), estrenan Battleship, una entretenida superproducción de acción con muchos efectos especiales inspirada (muy libremente) en el famoso juego de mesa Hundir la flota («los barquitos» de toda la vida).

Con ellos habló Periodista Digital.

Ustedes forman un buen tándem. Ya hicieron juntos la serie Friday Night Lights, y ahora, Battleship en el cine.

TAYLOR KITSCH: «Sí. Friday Night Lights fue un gran trabajo, algo muy importante para mí como persona y como actor. Le lloré a Peter para que se arriesgara conmigo y traté de aprovechar al máximo esa oportunidad. Sobre todo, somos amigos. Nos hemos preparado mucho juntos y tenemos el mismo punto de vista en cuanto a la disciplina y a la forma de vivir. Nos surgió esta oportunidad y encajaba con nosotros, con nuestras personalidades. Cuando trabajas, por supuesto que quieres que te apasione lo que haces, pero, además, quieres hacer grandes cosas con aquellos con los que quieres trabajar, y él es mi hombre. Llevamos saliendo cuatro años…

PETER BERG: «Pero todavía no tengo el anillo (ríe). ¡Nada!»

¿Qué es lo más sobresaliente de Taylor Kitsch?

PETER BERG: «Creo que Taylor es bastante listo. Tiene un buen cerebro y eso siempre ayuda. Es un buen punto de partida, porque si no tienes la inteligencia,es difícil conseguir un éxito coherente». Creo que una de sus cualidades más únicas es que posee esa combinación de hombre a quien te creerías salvando al mundo, porque es capaz y es listo, pero al mismo tiempo es la clase de tío que puede meter la pata cuatro veces y conseguirlo a la quinta. No tiene miedo ni al fracaso ni a reírse de sí mismo, y lo logrará. Considero que esa es una gran combinación. Puede ser encantador y divertido y también ser la bomba; excepcional, y esa es una buena cualidad.

Battleship podría definirse como el Top Gun del 2012, pero con mayores efectos especiales, un producto muy entretenido. ¿Por qué decidió que el enemigo fueran extraterrestres?

PETER BERG: En primer lugar, quería que fuera una película divertida. Estaba pensando en películas como las de Indiana Jones, que me parecen divertidas, y quería que la película fuera intensa, diera miedo, fuera emotiva, pero también divertida, y pasé mucho tiempo estudiando historia. Una batalla naval de verdad es horriblemente violenta, una experiencia brutal. Los hombres tienen muertes horribles y no sabía cómo hacer que fuera divertida con humanos matando humanos, así que mientras veía un documental de Stephen Hawking en el que hablaba de que hay planetas a los que mandamos señales con el propósito de ver si hay vida ahí fuera e invitarlos a venir a la tierra, Stephen Hawkings decía que esa era una idea terrible. Que deberíamos callarnos y dejarles en paz porque sería algo malo. Así que al ver el documental se me ocurrió la idea: incluir extraterrestres en nuestra película tenía sentido porque así se puede luchar para salvar el planeta, pero no matando a humanos, así que no debíamos ir por ahí.

¿Qué nos puede adelantar sobre su nuevo proyecto juntos, Lone Survivor?

TAYLOR KITSCH: Hemos hablado de eso. Pete me enseñó el libro y la historia y hemos estado hablando con Mike Murphy, a quien voy a interpretar, probablemente el hombre más honorable al que jamás encarnaré. Es una historia real sobre cuatro marines «seal»- Mar, Aire y Tierra, la fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense- atrapados en una montaña de Afganistán que luchan contra 125 talibanes. Y el nombre es Lone Survivor (superviviente solitario), porque uno sobrevive. Y si buscas información sobre este hombre, Marcus Luttrell, tiene una historia increíble. Yo interpreto a Mike Murphy, de quien toman el nombre para ponérselo al destructor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído