Protagonistas de 'Hemingway&Gellhorn'

Clive Owen y Nicole Kidman enamorados en plena guerra civil española

La tumultosa relación del escritor con su tercera mujer durante el conflicto será la gran protagonista

La extensa y prolífica carrera de Ernest Hemingway ha dado para muchos minutos de cine y televisión en las últimas décadas. Ahora, la HBO tira la casa por la ventana y anuncia el próximo estreno de ‘Hemingway & Gellhorn’, un telefilm sobre el genial escritor basada en su tumultuosa historia con su tercera mujer, Martha Gellhorn.

Para dar vida a tamaños personajes, la cadena no ha reparado en gastos y ha escogido a Clive Owen y Nicole Kidman. Ambos dan vida al matrimonio Hemingway durante los meses que pasaron en España al comienzo de la Guerra Civil. En el trailer que ha distribuido la cadena podemos ver a los dos actores metidos en la España de finales de los años 30 en mitad de la sangrienta guerra.

En los dos minutos del trailer se narra cronológicamente la historia de esta pareja de corresponsales de guerra. Desde que se conocen en un bar de Florida hasta que ambos deciden embarcarse en la aventura de narrar una guerra en Europa, con una sonora Kidman diciendo: «Cualquiera que pueda ir, debe ir» y un Owen retándola: «¿Has intentado alguna vez entrar en una zona de guerra?», a lo que ella responde: «Soy una mujer de recursos».

Algo que queda claro en las diferentes escenas que muestra al trailer, en el que ambos protagonistas se meten de lleno en nuestra Guerra Civil. Desde saltos por tejados hasta carreras para escapar de las bombas. Todo ello para acabar en el campo de batalla.

UNA RELACIÓN PASIONAL

La TV movie titulada, ‘Hemingway & Gellhorn’, se estrena el 28 de mayo en Estados Unidos y es una de las grandes apuestas de la temporada de la cadena. Pero no sólo de crónica bélica vive la película de la pareja de escritores y periodistas. La pasional y problemática relación amorosa entre ambos también tiene su reflejo en el trailer.

Y es que el ganador del Premio Nobel y su entonces mujer mantuvieron una tórrida relación que desembocó en matrimonio en 1940, aunque acabó con las grandes guerras, ya que en 1945 se habían separado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído