No aparecieron en el Festival de Tribeca

Dos actores cubanos protagonizan una fuga de película en EE UU

Anailín de la Rúa y Javier Nuñez podrían haber aprovechado el viaje a Nueva York para desertar

Hay ocasiones en las que realidad y ficción se confunden con mucha facilidad. Es el caso de la actriz Anailin de la Rúa de la Torre y el actor Javier Núñez Florián, dos de los protagonistas de ‘Una Noche’, una cinta cubana sobre la deserción a Estados Unidos. Ambos viajaron a Nueva York para presentar película y desde entonces están en paradero desconocido.

Ninguno de los dos actores cubanos se presentó al estreno de la película en el Festival de Cine de Tribeca, según comunicó un portavoz del certamen. «Solo Daniel Arrechada asistió al estreno de ‘Una Noche’ en el Festival de Cine de Tribeca. No hemos tenido contacto con Anailin de la Rúa de la Torre ni con Javier Núñez Florián», dijo la portavoz en un comunicado.

‘Una Noche’, dirigida por Lucy Mulloy, graduada de la escuela de cine de la Universidad de Nueva York, cuenta la historia de tres adolescentes cubanos que intentan escapar de la pobreza en su país para comenzar una nueva vida en Miami.

VISTOS EN MIAMI

El productor Sandy Pérez Aguila, que vive en La Habana, dijo al periódico Los Angeles Times que vio por última vez a los actores en el aeropuerto de Miami durante una escala en el viaje a Nueva York.

Pérez Aguila dijo a la policía de Miami que los actores estaban desaparecidos, pero le informaron que tendría que esperar 24 horas para presentar una denuncia. Al llegar a Nueva York, el productor abrió las maletas de los jóvenes y estaban vacías.

«Fue muy extraño», dijo Pérez Aguila al diario. «No tuvimos ninguna conversación (sobre desertar) en el avión desde La Habana ni en ningún momento. Estaban emocionados con venir a Nueva York al estreno», añadió.

Varios atletas y artistas cubanos han desertado para seguir sus carreras fuera de la isla caribeña de gobierno comunista. En 2005, el bailarín cubano de ballet Rolando Sarabia ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera, y en el 2008 siete miembros del equipo olímpico de fútbol desertaron en Florida después de un partido con la selección estadounidense.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído