'The Master' se estrenará en octubre con actores como Joaquín Phoenix o Philip Seymor

Tom Cruise, molesto con la película sobre el fundador de la cienciología

El actor pudo ver una primera versión de la película para darle el visto bueno

Tom Cruise ya ha visto The Master, la cinta sobre el fundador de la iglesia de la Cienciología  que dirige Paul Thomas Anderson. El director ha querido mostrarle al actor, su amigo íntimo desde que le dirigiera en Magnolia, una primera versión de la película para evitar malos entendidos. Pero, al parecer, el actor se ha mostrado molesto con algunas partes de la cinta.

«Cruise tiene problemas con algunas partes de la película», han afirmado allegados al protagonista de Misión Imposible, según revela una información publicada por The Wrap.

Cruise y Anderson son amigos desde que el actor rodara a sus órdenes Magnolia y, para salvaguardar la amistad que les une, el director ha decidido hacer un pase previo para el actor, notable miembro de la iglesia de la Cienciología. De hecho, Anderson se la ha mostrado a Cruise como parte de una estrategia para lograr así evitar futuros conflictos con esta iglesia.

La película, que se estrenará en octubre, se basa en la vida del creador de la que muchos llaman la mayor secta del mundo, Lancaster Dodd, llamado El Master. La cinta retratará la peripecia vital de Dodd para fundar la Cienciología, desde el final de la II Guerra Mundial hasta el azaroso viaje en barco tras el cual desarrolló una nueva filosofía y creó el movimiento.

GRANDES ESTRELLAS EN EL REPARTO

Dirigida por Anderson estará protagonizada por dos pesos pesados de Hollywood: Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, que se meterá en el papel de El Master.

Por su parte, la iglesia de la Cienciología no ha querido opinar sobre el estreno de la película ya que, según un portavoz, «no la han visto y por eso no pueden comentar nada». Según la productora, The Weinstein Company, trataron incluso de mostrársela a otro destacado miembro de la iglesia, John Travolta, pero este rechazó la invitación.

La película cuenta con un presupuesto de 42 millones de dólares, aunque estuvo a punto de no llevarse a cabo, ya que no tenían financiación. Al final Megan Ellison salió en su rescate. La productora es hija del multimillonario de Sillicon Valley Larry Ellison y se embarcó en el proyecto al saber que no saldría adelante por motivos económicos.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído