La policía encontró una carta manuscrita en su coche

Se suicida tirándose de un puente Tony Scott, el director de ‘Top Gun’

El director de origen británico Tony Scott, director de éxitos como «Top Gun» y «Marea roja», murió al lanzarse desde un puente el domingo 19 agosto 2012 en Los Ángeles, informó la oficina del condado.

Los testigos vieron cómo Scott, que tenía 68 años, aparcaba su coche en el puente Vincent Thomas y se lanzaba al agua a aproximadamente las 12:30 p.m. hora local (19:30 GMT), según el teniente Joe Bale, de la oficina del condado.

Bale dijo que el cadáver fue recuperado por personal de seguridad del puerto poco después de las 3 p.m., siendo posteriormente identificado como el cuerpo del cineasta y hermano menor del también director de cine Ridley Scott.

Bale dijo que no había pruebas por el momento que llevaran a los investigadores a pensar que la muerte no fuera un suicidio. Aún ha de realizársele la autopsia.

El periódico The Torrance Daily Breeze, citando a un portavoz de la Guardia Costera de EEUU, informó en su página web de que se encontró una nota dentro de su coche, que estaba aparcado en el puente suspendido por cables de acero.

Scott, al que frecuentemente podía verse tras la cámara con una gorra de béisbol roja, dirigió más de una docena de películas y series y produjo cerca de 50 títulos.

Adquirió notoriedad por su película de 1986 «Top Gun», protagonizada por Tom Cruise en el papel de un atrevido piloto, y «Marea roja», un thriller sobre un submarino que interpretaron en 1995 Denzel Washington y Gene Hackman.

Como director también realizó la comedia de Eddie Murphy «Superdetective en Hollywood II», el drama sobre las carreras «Días de trueno», también protagonizada por Cruise, y el éxito «Imparable», también protagonizado por Washington.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído