LA ACADEMIA RECONOCE SU GRAN VERSATILIDAD

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

Concha Velasco, Goya de Honor 2013
Concha Velasco. LL

La actriz Concha Velasco recibirá el próximo Premio Goya de Honor según ha decidido por unanimidad la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Miembro número 121 de la Academia, entró a formar parte de la entidad el 29 de mayo de 1986 y es, desde hace varias décadas, es uno de los rostros más populares y queridos del mundo del espectáculo en nuestro país.

La Academia concede a la actriz este galardón honorífico por «su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo».

Con más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla, ‘la Velasco’ cuenta con uno de los currículums más extensos de la profesión.

«Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión», ha señalado la actriz tras recibir la noticia del galardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído