La Academia explica que los presentadores tienen varias tarjetas preparadas para aquellos hipotéticos premiados que no estuvieran presentes

Premios Goya: ¿Por qué ganó Candela Peña si en la tarjeta aparecía Chus Lampreave?

La instantánea corre como la pólvora por las redes sociales

¿Cómo es posible que si en el sobre ponía Chus Lampreave el Goya a la mejor actriz de reparto lo recogiera Candela Peña?

Por las redes sociales, amén de comentar su encendido discurso, ha corrido como la polvora una foto donde se observa que en el tarjetón que sostiene Peña no pone su nombre.

Al no parecer en ningún momento una foto trucada, las especulaciones en torno a quien ha sido realmente la ganadora en esta categoría se han disparado, más si tenemos en cuenta el patinazo que cometieron los organizadores con el premio a la mejor canción original.

Sin embargo, y según recogen diversos medios, la explicación que da la Academia a esta polémica es la siguiente: además del sobre con el ganador, que está lacrado y solo conoce el notario, los presentadores de cada galardón tienen en ese atril donde se situó Peña para su discurso varias tarjetas preparadas en el caso de que los ganadores no puedan recoger su premio personalmente, como hubiera sido el caso de Lampreave, que no estaba en la sala.

Eso explica que en la tarjeta de la polémica apareciese como encargado de recoger ese hipotético galardón el director Fernando Trueba.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído