Willy Toledo, otro de los habituales de actos combativos y de protesta, posee tres casas y una finca
Algunos de los intérpretes más reivindicativos y comprometidos con la realidad más cruda del país, son, paradójicamente, los que tienen un perfil capitalista más marcado.
Según relata el diario ABC, muchos de ellos tienen empresas sin empleados y no presentan su balance de cuentas en el registro mercantil. También son propietarios de varios inmuebles.
Maribel Verdú fue un ejemplo de discurso contestario. La intérprete ganadora del galardón a mejor actriz principal dedicó sus palabras a los desahuciados.
Sin embargo, había protagonizado dos años antes un vídeo promocional de UCI, una entidad de servicio de créditos para hipotecas.
Además, Verdú posee tres pisos en Madrid -uno de ellos a compartiendo la propiedad con su hermana- y una mansión en Marbella.
Su marido, el productor Pedro Larrañaga, tiene varias empresas de producción aunque sin empleados dados de alta.
Candela Peña, que también protagonizó un discurso muy crítico en relación a la atención a su padre en un hospital, posee una empresa sin empleados sobre la que no ha presentado cuentas, además de un inmueble en el centro de Madrid y otro en Barcelona.
Javier Bardem es otro intérprete muy reinvindicativo. Eso sí, solo en España. Tiene dos empresas de producción en el país, una de ellas sin registrar actividad.
Además de esto, aglutina varios inmuebles, como un dúplex de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid y dos propiedades en Guadalix de la Sierra.
Willy Toledo, otro de los habituales de actos combativos y de protesta, posee tres casas y una finca.