Utiliza recursos tan manidos, como confundir llamadas con mamadas
La nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’, llega este 8 d emarzo de 2013 a los cines.
Y si hay una ‘tradición‘ en la prensa el día que el director manchego estrena nueva cinta es leer la crítica de Carlos Boyero en El País.
Como era de esperar, arremete de nuevo contra Almodóvar, dice que tiene la gracia en «el glúteo» -palabra que usa en lugar de ‘culo’ porque en el diario del Grupo Prisa no quieren terminos fuertes- y le acusa de tener un «humor escatológico» propio de las «comedias más cochambrosas de Mariano Ozores».
«Es una estupidez de película».
«Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación», dice Boyero, y «del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte».
Y más, le acusa de utilizar recursos tan manidos, como «confundir llamadas con mamadas».
Eso sí, por si hubiera alguna dura, Boyero asegura que vio la película con el deseo de que la comedia le procurara placer «independientemente de mis razonados prejuicios (¿o es solo grima?)».
El crítico le acusa de hacer un «humor infantil o preadolescente escatológico».
Explica que aunque espera que en algún momento «consiga que te rías, no hay forma».
«La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo», dice en su columna, titulada ¿Qué he hecho yo para merecer esto (II).
Boyero califica Los amantes pasajeros de «ridícula» y afirma que lo único que ha sentido al verla es «vergüenza ajena».
«No entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores, de aquel cine subdesarrollado y sonrojante».