Los Dioses Manchegos nos protegen de LA MALDADBOYERA
La guerra entre Carlos Boyero y Pedro Almodóvar ha conocido un nuevo episodio a través de la cuenta de Twitter del hermano del director de Los amantes pasajeros.
Agustín Almodóvar, que suele trabajar con su hermano, señalaba que la recaudación de la última película es de cuatro millones de euros en taquilla española.
«Los Dioses Manchegos nos protegen de LA MALDADBOYERA».
No hacía falta ser un lince para entender por dónde iba el pellizco de monja de Almodóvar, revancha ante la dura crítica publicada por Boyero en El País.
Una crítica escrita con trilita, donde aseguraba que el director tenía la gracia «en el glúteo», hacía gala de un «humor escatológico» y era una «estupidez».
El crítico le acusaba de hacer un «humor infantil o preadolescente escatológico».
Explicaba Boyero que aunque espera que en algún momento «consiga que te rías, no hay forma».
«La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo», dice en su columna, titulada ¿Qué he hecho yo para merecer esto (II).
Boyero califica «Los amantes pasajeros» de «ridícula» y afirma que lo único que ha sentido al verla es «vergüenza ajena».
Boyero no se quedaba ahí, porque acusaba a Almodóvar de estar interesado en «hablar de pollas hasta la extenuación» y en el «supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte».
Para colmo, el del diario de Prisa remataba comparando Los amantes pasajeros con las «comedias más cochambrosas de Mariano Ozores».