Un único espectáculo en el O2 de Londres

Así será el regreso de Monty Python: «Música, comedia y un poco de sexo anciano»

Regresan a los escenarios después de más de tres décadas

Los cinco miembros supervivientes del mítico grupo cómico vuelven por sus fueros

Una única representación el 1 de julio de 2014 en el O2 Arena Londres. Este será el singular regreso de los Monty Python a los escenarios después de más de tres décadas.

Los cinco miembros supervivientes del mítico grupo cómico
Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones (Graham Chapman murió de cáncer en 1989) hicieron presentaron ante el mundo su esperado regreso en una multitudinaria rueda de prensa en Londres.

Allí, y haciendo gala de su irrefrenable sentido del humor, anunciaron que las entradas para este único espectáculo se pondrán a la venta el pocos días, el 25 de noviembre. Y aunque no revelaron mucho sobre su nuevo espectáculo sí anunciaron que tendrá música, comedia «y un poco de sexo anciano».

«Recuerdo ir al a un concierto de Neil Diamond, donde el público le abucheó por tocar temas nuevos. Lo que realmente la gente quiere ver es lo viejo, pero no lo queremos hacer de una forma predecible, así que… creo que será una mezcla»,

afirmó Cleese que acto seguido dijo con ironía. «El principal riesgo del espectáculo es que el público se sepa el guión mejor que nosotros».

PLANES

Interrogados sobre posibles planes televisivos, Palin señaló que la BBC mantiene todavía los derechos para emitir los espectáculos Monty Python. «Estaremos filmando», dijo Jones sobre el show de Londres y apuntó que tenía esperanzas de que el material se emita más tarde en televisión.

En cuanto a posibles proyectos de cine, los Monty Python señalaron que habían considerado esa idea. Pero, explicó Cleese, con sus miembros embarcados en varios proyectos individuales, sería demasiado complicado reunirlos a todos durante semanas o meses para rodar una película.

Además dejaron abierta la posibilidad a otras representaciones del espectáculo, en el Reino Unido o en otros países siempre que el público responda y la demanda de entradas sea fuerte.

REUNIÓN TRAS TREINTA AÑOS DE PARÓN

El grupo alcanzó fama con la serie de televisión Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), un show de 45 capítulos con un humor absurdo cargado de ácida crítica social que la cadena británica BBC emitió desde octubre de 1969 hasta 1974.

El éxito fue tal que los cómicos extendieron su humor a musicales, teatros y también el cine. Juntos filmaron cuatro largometrajes. El primero fue Se armó la gorda (Monty Python And Now For Something Completely Different), una cinta anterior a su éxito televisivo que data de 1971 formada por diferentes y desternillantes sketches y dirigida por Ian MacNaughton.

Años después, ya con la popularidad en el bolsillo, estrenaron en 1975 Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail), su particular y alocada visión de las aventuras del Rey Arturo y sus andanzas medievales dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam.

LA VIDA DE BRIAN

Cuatro años después, en 1979, vio la luz La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian) cinta dirigida por Terry Jones sobre un personaje que nace en Belén el mismo día que nació Jesucristo. Su último largometraje juntos fue El sentido de la vida. Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam la cinta se compone de diferentes capítulos en los que relatan, con su peculiar visión, los momentos claves del ciclo de la vida.

Esa cinta, estrenada en 1983 y que recibió el premio especial del jurado en Cannes, fue el último proyecto en el que los cómicos Monty Python trabajaron juntos. En 2009 recibieron un BAFTA honorífico por su contribución al mundo de la comedia.

Durante el tiempo que estuvieron separados, siguieron ligados al mundo del espéctaculo con carreras muy prolijas en el caso de John Cleese (Un pez llamado Wanda, Harry Potter y la cámara secreta) o Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnassus, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas) bastante exitosas.

Recientemente, y con motivo del 30º aniversario de El sentido de la vida, los cinco Python supervivientes se reunieron en Londres para repasar toda su carrera y vivencias.

Su hora de conversación se rodó bajo el nombre de El sentido de los Monty Python, y está incluida en la edición Blu-Ray de El sentido de la vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído