El actor saltó a la fama por su interpretación en Lawrence de Arabia

Muere Peter O’Toole a los 81 años de edad

Perdió ocho veces el Oscar, aunque ganó uno honorífico en 2003

El irlandés Peter O’Toole ha muerto a los 81 años de edad, según ha confirmado su agente. Quería ser periodistas y se convirtió en actor, oficio en el que llegó a lo más alto.

David Lean lo lanzó al estrellato en 1963. El intérprete era casi un desconocido y recibió el papel principal en la superproducción «Lawrence de Arabia», dentro de un reparto que incluía a Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Claude Rains, José Ferrer, Anthony Quayle y Omar Sharif.

No hace falta añadir que la apuesta salió bien y O’Toole se convirtió en una estrella, que maduraría con títulos como «Lord Jim», «Adiós Mr. Chips», «Mi año favorito», «Becket», «El león en invierno», «La clase dirigente» y «Profesión: el especialista».

Por todas ellas sería nominado al Oscar y siempre fue derrotado, la última vez en 2007, con un título más, «Venus». la Academia, al menos, se acordó de él y le dio el premio honorífico en 2003.

Peter O’Toole deja dos hijas y un hijo habidos respectivamente de sus matrimonios con la también actriz Sian Phillips y con Karen Brown, además del legado de una carrera plagada de títulos sobresalientes y también de algunos proyectos fallidos de los que nunca se arrepintió, porque agradecía de su oficio que le hubiera procurado estabilidad económica, además de fama y prestigio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído