HASTA EL 9 DE MARZO

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine llevan el mejor cine español a diez municipios

El objetivo es promocionar el cine español en distintas poblaciones y vincular al espectador con nuestra cinematografía

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine llevan el mejor cine español a diez municipios
Acuerdo entre Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine. PD.

Del 25 de enero al 9 de marzo, las películas se exhibirán en Los Barrios (Cádiz), Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, han presentado hoy la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, iniciativa que llevará películas con nominaciones a los Goya® 2014, una por ciudad, a diez municipios de España, entre los meses de enero y marzo.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante tiene como objetivo acercar y potenciar el cine español a diferentes municipios de España. Así, las proyecciones, que serán abiertas al público, se llevarán a cabo en Los Barrios (Cádiz), Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Las proyecciones de las películas, que tendrán lugar en fin de semana, en sesión matinal, estarán arropadas por los directores o uno de sus principales actores, que intercambiarán con los asistentes a la iniciativa opiniones sobre la producción. Asimismo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con un Goya y que podrán compartir con sus amigos y familiares a través de las redes sociales de «En el cine, como en casa».

Esta acción de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine comenzará el próximo 25 de enero, en Los Barrios (Cádiz), donde se presentará La herida, opera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez acompañará la película en este municipio gaditano. Al día siguiente, domingo 26, el intérprete malagueño Antonio de la Torre introducirá Caníbal en Sevilla.

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine dan un paso más con esta alianza. El pasado verano, las dos entidades promovieron el primer Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español a más de 9.000 personas de diez ciudades diferentes.

Compromiso con la cultura y el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. En el caso de la iniciativa que se presenta hoy, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del séptimo arte, llevándolo a todos los públicos en distintos formatos. La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Además, la compañía tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 44 salas de cine de esta red llevan el nombre de Sala Gas Natural FenosaA+. También durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d’Estiu de Valencia y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Con su apoyo al mundo del cine, Gas Natural Fenosa colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído