Lizzie Velásquez nació con un raro llamado Síndrome Progeroide Prenatal

La mal llamada ‘mujer más fea del mundo’ llega a los cines con su hermoso corazón

Tiene 25 años y quiere transmitir al mundo la importancia de la motivación

Los ataques fueron feroces: "Hazle un favor al mundo y ponte un revólver en la cabeza"

El documental llamado «The Lizzie Project» , está siendo financiado con una campaña de Kickstarter que ya superó los 110 mil dólares en donaciones. La campaña, cuyo video promocional puede verse en TheLizzieProject.com, termina el 31 de mayo y la meta es juntar 180 mil dólares.

Velásquez nació en Austin en 1989 con un raro síndrome que le impide subir de peso y solamente afecta a otras dos personas en el mundo. Saltó a la fama el 5 de diciembre de 2013, cuando ofreció un discurso para TED Talk en Austin en el que contaba su historia, y con la que logró conmover al auditorio.

ATAQUES

Velásquez contó como a los 17 años se vio en un video de YouTube titulado «La mujer más fea del mundo» , en el que además había numerosos comentarios maliciosos. Uno de los más impactantes decía

«hazle un favor al mundo y ponte un revólver en la cabeza».

Cuando Lizzie vio ese ofensivo vídeo supo que el mundo necesitaba una fuerte dosis de humildad, desde entonces se graduó en inglés y comunicaciones por l a Universidad Estatal de Texas en San Marcos, escribió tres libros de autoayuda (el tercero, «Choosing Happiness», sale el 1 de agosto) y hoy tiene más de 55 mil seguidores en Facebook, 34 mil en Twitter y casi 134.000 en su canal de YouTube, donde publica videos que ella misma filma y edita.

Y es que esta joven de origen mexicano reconoce que desde que nació a pesar de su enfermedad, su vida ha sido extraordinaria gracias sobre todo a sus padres, de quienes dice «Son los mejores padres del mundo»,

«Estoy segura que fui enviada a ellos por una razón, y ellos fueron enviados a mí por una razón. Ese amor que me dieron, multiplicado por tres, es el motivo por el cual hoy soy quien soy».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído