El actor y productor, David Hasselhoff, desvela ahora las sorprendetes razones

¿A que no adivinas por qué se usaba tanta cámara lenta en ‘Los vigilantes de la playa’?

La serie fue cancelada después de su primera temporada en la NBC porque costaba demasiado dinero

¿A que no adivinas por qué se usaba tanta cámara lenta en 'Los vigilantes de la playa'?
'Los vigilantes de la playa' Captura

La técnica permitía llenar más minutos con las mismas imágenes...

‘Los vigilantes de la playa’, una de las series emblemáticas de los noventa, utilizaba la cámara lenta como solo se ha visto en el cine de la mano de Sam Peckimpah, aunque con resultados algo diferentes.

Su protagonista masculino, David Hasselhoff, ha desvelado por qué sus responsables abusaban tanto de este recurso.

El principal motivo citado por el actor puede resultar sorprendente: «para ahorar dinero» De hecho, la serie fue cancelada después de su primera temporada en la NBC porque costaba demasiado dinero.

Hasselhoff sabe de lo que habla, porque también era productor e incluso director ocasional de la serie en la que se hicieron famosas actrices como Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul y Nicole Eggert.

Combinación diabólica

El sugerente bañador rojo de las socorristas y las imágenes ralentizadas sobre la arena caliente de Santa Mónica formaban una combinación diabólica, capaz de atrapar por sí misma, casi sin guión, a millones de espectadores en todo el mundo.

En efecto, según informa la revista ‘Closer’, la cámara lenta permitía llenar más minutos con las mismas imágenes. Como beneficio colateral añadido, así hacían falta menos diálogos y varias partidas del presupuesto se veían reducidas, de la manera más simple.

El actor hizo estas revelaciones 25 años después del estreno de ‘Los vigilantes de la playa’, que dejó de grabarse en 2001.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído