UNA EDICIÓN CON UN 54% MENOS DE COSTE QUE EN 2013

Los Veranos de la Villa de Madrid congregaron a más de 437.900 espectadores en 2014

Se ha podido elegir entre acutaciones musicales o de danza, obras de teatro o proyecciones cinematográficas

Los Veranos de la Villa de Madrid congregaron a más de 437.900 espectadores en 2014
Presentación de los Veranos de la Villa 2014. Europa Press.

El festival ‘Veranos de la Villa’ congregó en 2014 un total de 437.903 espectadores en una edición que registró un 54,20 por ciento menos de coste, según ha informado esta semana el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

En la comisión del ramo, el edil ha detallado que fueron 223 compañías las que participaron en un total de 1.433 representanciones. En más de una treintea programadas por el Ayuntamiento de Madrid se colgó el cartel de ‘sold out’.

Las actuaciones se han desarrollado durante julio y agosto entre el Circo Price (con artistas tan variados como Jorge Drexler, Eels, Rodrigo y Gabriela o Chucho Valdés y sus Afro-Cuban), el Centro Cultural Conde Duque (sede de las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de proyecciones de cine al aire libre), los Jardines Sabatini (con los espectáculos de flamenco, teatro, zarzuela, bolero, danza), el Matadero (sede de Fringe Madrid, el festival de artes escénicas más arriesgado de Madrid), el Parque de la Bombilla (con Fescinal, el festival de cine al aire libre), la Plaza Mayor (con el Concierto extraordinario de la Orquesta y Coro de RTVE) y Centrocentro Cibeles (proyecciones de cine en su galería de cristal). Ha incluido actuaciones musicales, proyecciones de películas, representación de obras tratrales.

Para los más pequeños ha habido actuaciones de compañías de títeres en el parque del Buen Retiro, englobadas en Titirilandia.

También han colaborado, como sedes, el Hipódromo de la Zarzuela, el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, el Centro Cultural Galileo o la Fundación Olivar de Castillejo

Corral destacó que Conde Duque se convierte en un «espacio predilecto» para madrileños y visitantes, a lo que ha añadido que Veranos de la Villa contribuirá a los buenos resultados en turismo que el Ayuntamiento espera de los datos turísticos de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído