SU FAMILIA EMIGRÓ A EE.UU HUYENDO DEL RÉGIMEN NAZI

Muere a los 83 años Mike Nichols, director de ‘El graduado’

Nacido en Alemania, fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony

Muere a los 83 años Mike Nichols, director de 'El graduado'

Mike Nichols, el director de películas como ‘El graduado’, ‘A propósito de Henry’, ‘Jaula de grillos’ o ‘Closer’, ha fallecido a los 83 años de edad.

La reptentina muerte de Nichols, esposo de la mítica presentadora de noticias de la ABC News Diane Sawyer, fue confirmada en un comunicado por el propio presidente de la cadena James Goldston.

«Fue un verdadero visionario, galardonado con los más altos honores por su trabajo como director, guionista, productor y cómico y fue una de las pocas personas que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un premio Tony en su vida. No había nadie más apasionado por su oficio que Mike.», dijo Goldston en el comunicado.

Nichols nació en Alemania en 1931 y llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad después de que su familia huyera de su país natal escapando del régimen nazi.

Llegó sin hablar nada de inglés, pero su entusiasmo por su nuevo hogar le hizo aprender rápido y se graduó en la Escuela de Walden de Nueva York. Comenzó sus primeros coqueteos con el mundo del teatro cuando asistía a la Universidad de Chicago en la década de los cincuenta.

Mientras estudiaba medicina, Nichols encontró su verdadera vocación en los escenarios y concretamente en el género de la comedia. Se unió a una compañía de comedia en Chicago y se asoció con el artista Elaine May. El dúo ganó popularidad a nivel nacional consolidandose como uno de los equipos más innovadores dentro del panorama de la comedia en Estados Unidos.

Su brillante carrera como director de cine incluye títulos tan conocidos como ‘Conocimiento carnal’, ‘Armas de mujer’, ‘Una jaula de grillos’, ‘A propósito de Henry’, ‘Lobo’, ‘Primary Colors’ o ‘Closer’.

Además de alzarse con el Oscar al mejor director por ‘El graduado’, cinta protagonizada por Dustin Hoffman, Nichols estuvo nominado en otras cuatro ocasiones. La primera le llegó por la adaptación de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1966) y años más tarde por el drama ‘Silkwood’ (1983). La última nominación le llegó por ‘Lo que queda del día’ (1993).

Nichols ganó su octavo Tony hace dos años por su versión de ‘Muerte de un viajante’. Su última película como director fue ‘La guerra de Charlie Wilson’ (2007), cinta protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído