El próximo día 6 de marzo

Edipo Rey se pone en escena en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena

José Vicente Moirón es el protagonista de esta obra que han visto más de 10.000

Edipo Rey se pone en escena en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena
Teatro Las Vegas

El actor extremeño José Vicente Moirón volverá a dar vida a Edipo Rey el próximo día 6 de marzo en el Teatro las Vegas. Habrá ocasión de ver de nuevo este montaje teatral tras el éxito obtenido, tanto por parte de la crítica como del público, en la última edición del Festival de Mérida donde vieron la obra 10.400 espectadores en las cinco representaciones que se celebraron.

Teatro del Noctámbulo ha querido llevar este clásico de Sófocles en versión de Miguel Murillo que fue pensada para el escenario del Teatro Romano a salas más pequeñas. Por ello la compañía ha adaptado la función haciendo una reducción a teatro a la italiana con lo que según Moirón se ha ganado en las partes íntimas de amor, creciendo la intriga y también la espectacularidad del vestuario que en Mérida era más difícil de apreciar por el público. También, asegura que la iluminación se potencia mucho generando todo un espectáculo visual, pudiéndose además disfrutar de la B.S.O. hecha por Acetre y que hace que la obra crezca pudiendo decir que hay dos espectáculos paralelos.

La compañía ha comenzado un recorrido dentro de la red de teatros de Extremadura, siendo Villanueva la Serena la segunda localidad en la que pondrán en escena el montaje. Una plaza, asegura el actor, es una apuesta fácil ya que existe un público atento y agradecido que apuesta por el teatro de calidad.

Se trata de una apuesta más ha destacado Joaquín Pineda de la concejalía de Cultura para traer a la ciudad espectáculos de calidad a precios asequibles. En este caso la entrada cuesta 3 euros con lo que así se puede acercar la cultura a todos, y también a los jóvenes, que es una asignatura pendiente, ya que es una obra para todos los públicos, no sólo para los eruditos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído