La obra llega a los escenarios del Teatro Español

Charo López vuelve al teatro bajo la piel de la Celestina en ‘Ojos de Agua’

Charo López vuelve al teatro bajo la piel de la Celestina en 'Ojos de Agua'

MADRID, 29 (CHANCE/SHEILA DOMINGO)

La actriz Charo López llega a los escenarios del Teatro Español con ‘Ojos de Agua’, una obra dirigida por Yayo Cáceres y con dramaturga de Álvaro Tato.

A sus setenta y un años, la actriz se mete bajo la piel de La Celestina y afirma ser este su mejor papel «por edad, por físico y por ganas de hacer personajes importantes».

‘Ojos de Agua’ reúne los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, y la alegría de vivir a pesar de todo. Charo López se sube al escenario junto a Fran García y Antonio Trapote, los encargados de llevar a escena la música en directo.

Se trata de un monólogo creado a partir del personaje de La Celestina, a la que Yayo Cáceres concede tres años más de vida. Escondida en un monasterio, Celestina rompe su voto de silencio ante las monjas y les habla de los amores de Calisto y Melibea o de los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, pero sobre todo de su propia libertad.

Tras casi medio siglo dedicada a la interpretación, para Charo López volver al Teatro Español es una cita muy especial. Fue el teatro en el que debutó y en el que conoció a personas como «Maruchi Fresco, Ana Belén o Peñicena en una época de ensueño».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído