Yerno de Beatriz Carvajal

Víctor Clavijo protagoniza la película «Sicarivs»

«Sicarivs», protagonizado por el actor Víctor Clavijo, es la primera película que dirige el guionista Javier Muñoz, que se sumerge en el cine negro a través del largometraje que narra la historia de un asesino a sueldo que trata de convertir al espectador en cómplice para que lo acompañe en el viaje de su vida. La película se estrena en cines el próximo viernes 15 de mayo.

Víctor Clavijo señala que la dificultad de meterse en la piel de este personaje residía en «alejarse del cliché de las películas norteamericanas y dotarle de humanidad y psicología, así como de humor para lograr empatizar con el público». El actor tomó como referencia para su personaje al asesino Richard Kuklinski que trabajó para la mafia americana afirmando que «es el mejor, no deja pistas, es frío, y para ello entendí que era necesario que tuviera cierta psicopatía que consistiera en anular la empatía hacia el otro».

En cuanto a su actividad en la televisión, el actor señala que la pequeña pantalla siempre ha sido una «constante» en su carrera, por lo que nunca lo ha considerado un «refugio» o un «bálsamo». Al contrario, es el medio en el que se dio a conocer y a su juicio es «una escuela fabulosa».

En cuanto al cine, Clavijo lamenta que «funciona menos la taquilla y cada vez se hace menos posible hacer películas». El actor, que en la actualidad se encuentra inmerso en el rodaje de «Carlos, Rey Emperador», donde interpreta a Francisco de Borja, añade que «no es que no haya ofertas, es que han trabajado la calidad de las ofertas a nivel de personajes, pero la televisión siempre es un lugar en el que se prueba y no se deja de aprender».

Por su parte, tras haber trabajado en comedias como «Atasco en la Nacional·, «Como estrellas fugaces» o «La semana que viene, sin falta», Javier Muñoz cambia la comedia por otro estilo completamente diferente y, esta vez, trabajando detrás de las cámaras. El director, que pone en escena a un «antihéroe», explica que «vivimos unos años convulsos a nivel de moralidad». En este sentido señala que «el cine negro ha destapado a lo largo de la historia lo más sórdido y oscuro de la sociedad», puesto que antiguamente no existía un periodismo que estuviera pendiente de la corrupción, como si ocurriese ahora, aunque cree que hoy en día «la cultura no tiene por qué abstenerse» de dedicar espacio a denunciar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído