Losar de la Vera acoge la «VII edición del Verasummer Festival»

SFDK, Raimundo Amador y León Benavente serán cabezas de cartel

Losar de la Vera acoge la "VII edición del Verasummer Festival"
Raimundo Amador

Del 31 de julio al 2 de agosto, la localidad cacereña de Losar de la Vera se inundará de buena música gracias a la celebración de la séptima edición del Verasummer Festival. El evento hace de la fusión de estilos su bandera y cuenta con un cartel de lo más variado dentro del panorama de festivales veraniegos. Así pues, a la cita acudirán los acordes flamencos de la guitarra de Raimundo Amador junto a Tino di Geraldo, los versos de ‘SFDK’, considerado uno de los mejores grupos de hip-hop del país y los ritmos indies de ‘León Benavente’. Además de dichos músicos, la programación incluye a artistas como el grupo de ska ‘Alamedadosoulna’, la divertida música electrónica de ‘Les Castizos’, el reggae de ‘Mediterranean Rocks’ o las melodías rockeras de ‘La desbandada’, así como los sonidos pop de la prometedora banda ‘Lücky Dückes’, los ritmos fusión de la ‘Ganga Calé’, el rap de ‘Fernando Marquez’, el house de ‘Damuzzk’ y los temas de ayer, de hoy y de siempre de ‘Verbena Warriors’. El panorama musical extremeño estará representado por el rapero cauriense Fernando Márquez.

Promovido por la ‘Asociación Verasummer’, el festival ofrecerá 3 días de conciertos de calidad en el recinto del Colegio Público Francisco Parras, situado en el centro del municipio y que facilita el acceso a pie a todos los servicios que ofrece el mismo. Es la simbiosis perfecta entre música y naturaleza, ya que la comarca de La Vera está considerada uno de los entornos vírgenes mejor conservados de Europa. Además, habrá dos zonas de acampada y un punto oficial para Auto-caravanas con capacidad para 300 vehículos. Asimismo, el festival cuenta con un buen número de actividades paralelas como son: actuaciones callejeras de día en diversos entornos, breakdance, graffiti en vivo, rutas gastronómicas promocionales, ofertas de los establecimientos colaboradores y mercadillo artesanal.

Un festival low cost

Por si esto fuera poco, el festival continúa apostando por la cultura a precios asequibles y el abono para los 3 días tiene un coste de 25 euros con derecho de acampada junto a la piscina Vadillo. De igual forma, la barra del recinto tiene fijados precios muy económicos para los asistentes.

La entrada puede comprarse a través de la web y en los puntos de venta autorizados de: Cáceres en ‘Ático Club’, ‘Blackhole shop’; Losar de la Vera, en el Restaurante ‘El niño’, en el ‘Pub Eclipse’ y ‘Bar el Pilón’. También pueden adquirirse en la peluquería ‘Skyro’ y musical Lucas de Navalmoral de la Mata y en Madrid en ‘El gato verde’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído