Descubre nuevo vocabulario para tu escapada internacional de este verano

Las 10 palabras que te salvarán el ‘culo’ si no hablas ni papa de inglés y sales de viaje

Las 10 palabras que te salvarán el 'culo' si no hablas ni papa de inglés y sales de viaje
Palabras en inglés. PD

«¿Qué es un español? Un tipo bajito y con bigote que se pasa la vida aprendiendo inglés» dice el chiste. Y si bien los españoles ya no son tan bajitos, ni tampoco tienen bigote, lo del inglés permanece.

Solos los búlgaros, los húngaros y los turcos dicen saber menos inglés que los españoles. Y de estos últimos, el 65% reconoce que no sabe leer, escribir, hablar ni entender este idioma (Las 100 mejores películas de la Historia según los expertos de Hollywood).

Por más que vayamos a una escuela de inglés, aprendamos online, veamos películas en su idioma original, el problema sigue estando arrastrado en el tiempo.

Pues no te angusties y al mal tiempo, como dice el refrán, buena cara (La ‘cursi’ estrella de Hollywood que confiesa ahora su bisexualidad).

Ahora que muchos de vosotros estáis a punto de tomaros unos días libres de vacaciones, seguro que aprovecháis para hacer esa escapadita al extranjero que siempre viene tan bien.

Y si además aprovechamos para practicar nuestro inglés, mucho mejor. Antes de salir es conveniente equiparse bien de ese vocabulario que puede salvarte la vida en ocasiones. No estoy exagerando.

En esta época festiva los sitios más turísticos se llenan de gente, es por lo que muchos «ladronzuelos» aprovechan para «echar el guante» a alguna cartera que vean más a mano entre la multitud.

Tomar ciertas precauciones de seguridad: los carteristas (Pickpocketers) hacen su agosto en zonas abarrotadas (Crowded) y lugares muy turísticos (Tourist traps). Así que no pierdas de vista tu cartera (Wallet) y monedero (Purse). En el aeropuesto, recuerda

Conocer beforehand (de antemano) las costumbres del lugar, o el clásico «donde fueres haz lo que vieres» en cuanto al sistema de propinas (Tips), la moneda local (Local currency) vestimenta (Dress code), velocidades máximas permitidas en carretera (Speed Limits) u horarios de apertura y cierre (Opening and Closing Hours).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído